Cancelación ASNEF

Estoy incluido en el fichero de ASNEF y quiero salir, ¿cómo lo hago?

Se puede siempre solicitar la rectificación, supresión (cancelación), oposición o limitación del tratamientos de los datos. Es importante saber cómo es el procedimiento y tener en cuenta el tiempo de respuesta.

  1. ¿Es inmediata la cancelación?
    No, es necesario que el Servicio de Atención al Consumidor se ponga en contacto con la entidad que ha suministrado los datos al fichero. El RGPD establece un plazo máximo de respuesta de un mes una vez reciba la solicitud. Este plazo podrá extenderse hasta dos meses, si bien el responsable del fichero informará al interesado de la ampliación de esta prórroga.
  2. Si envío mi solicitud para la rectificación, supresión (cancelación), oposición o limitación de los datos reflejados en el Fichero, ¿cancelan siempre mis datos?
    Depende. Se procede a cancelar los datos o no según si la entidad acreedora confirma que siguen vigentes o ya han sido pagados. En ese caso, tiene que dirigirse a la entidad en cuestión para poder contrastar y ampliar la información sobre los impagos dinerarios.
  3. ¿Cuánto tiempo puedo estar registrado en ASNEF?
    Hasta 6 años, contando desde cada uno de los vencimientos impagados.

Si quieres proceder con tu cancelación, pulsa aquí

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