Nuestros consejos de financiación

 

Muchas personas se plantean avalar un préstamo con una propiedad, especialmente en momentos de crisis o cuando se atraviesan situaciones económicas difíciles, como el desempleo. Son momentos en que se necesita el dinero más que nunca y sin embargo las entidades bancarias no quieren conceder préstamos por la falta de ingresos regulares.

El Banco de España ha señalado la "fuerte competencia" entre los bancos como uno de los motivos por los que los préstamos para la compra de una vivienda hayan rebajado sus intereses y relajado sus condiciones.

Si hay una línea de crédito que se ha popularizado en los últimos años esa se conforma a través de los denominados micropréstamos rápidos. Aunque haya buena parte de los usuarios que desconozcan en qué consisten y como pueden acceder a ellos.

Si en este momento hay lago claro es que tenemos mil opciones a la hora de pedir un préstamo, el mercado ha crecido y cada vez son más entidades las que ofrecen servicios de tipo financiero, pero es importante saber elegir bien, y para ello lo mejor es contar con toda la información posible.