¿Cómo conseguir una tarjeta de crédito gratis?

28.11.2018

Pasos para conseguir una tarjeta de crédito gratuita 

Conseguir una tarjeta de créditos gratis está al alcance de cualquier usuario, al menos mientras cumplan con una serie de requisitos que por otra parte no serán muy complicados de alcanzar. Este medio de pago universal conlleva un gasto fijo por su emisión que se mueve entre una franja que va de 20 a 50 euros aproximadamente y en función de su formato y de las prestaciones que aporta a sus titulares. Posteriormente, todos los años generará un gasto que está en línea con las anteriores cantidades en concepto de gestión y mantenimiento.

La buena noticia para los usuarios es que estos desembolsos pueden eliminarse de su cuenta corriente desde el primer momento con un cambio en las relaciones del cliente con su entidad bancaria. Para que de esta forma, todos los años puedan generarse un pequeño ahorro que se destinará a otras necesidades en su vida personal. En uno momentos en que buena parte del sector bancario se está planteando una revisión de estos gastos, con una alta posibilidad de que estas comisiones suban a partir del próximo año. Por tanto, será un momento muy oportuno para plantearse que hay que hacer con las tarjetas de créditos para que a partir de ahora no cuesten un solo euro.

Tarjeta de crédito sin gastos

Son muchas y de diversa naturaleza las estrategias que disponen los usuarios bancarios para conseguir este objetivo que no es otro que eliminar todas las comisiones en su emisión, gestión y mantenimiento. Desde esta finalidad tan perseguida por los particulares, el primer camino pasa por contratar una cuenta de ahorro que esté exenta de cualquier clase de comisiones y que permiten contratar una tarjeta de crédito exenta de cualquier gasto.

Estos productos de primera necesidad están desarrollados por la mayoría de bancos que aportan en estos momentos con un modelo de estas características. Con otra serie de ventajas, como por ejemplo un incremento en la rentabilidad, realizar transferencias gratis o domiciliar los recibos domésticos (luz, agua, gas, etc.), entre algunos de sus servicios más relevantes.

Si no se está dispuesto a suscribir una de estas cuentas no hay ningún problema para alcanzar esta meta siempre que sea un cliente preferente. Este perfil de usuarios está en clara disposición de una negociación con su entidad financiera para suprimir los gastos de su tarjeta de crédito. Sin que tengan que acatar ninguna condición en la contratación, tal y como sucede a través de las restantes estrategias que explicamos. Tan solo deberá aportar un saldo muy sólido en la cuenta y no estar en posiciones deudoras con la entidad.

Vinculación con el banco

Quedan más alternativas para canalizar esta demanda con una mayor eficacia y otra de ellas reside en una mayor fidelización con el banco. Es decir, aquellos clientes que suscriban otros productos bancarios (fondos de inversión, plan de pensiones, seguros o programas de ahorro) dispondrán de mayores posibilidades para que les sean retirados las comisiones y gastos de sus plásticos. Al igual que tendrán bonificaciones en las líneas de créditos que sean demandadas desde esta posición de mayor vinculación hacía con la entidad financiera.

Otro recurso se basa en domiciliar su nómina, pensión o ingresos regulares. Uno de sus efectos más relevantes, es que no solo se podrá tener una tarjeta de crédito de forma gratuita, sino que a partir de su formalización ya no se realizarán cargos bancarios por su uso. Tan solo los derivados de sus operaciones: retirada de efectivo desde los cajeros automáticos, pago de compras o traspasos a la cuenta corriente, entre algunos de los más importantes. Con las mismas prestaciones y servicios que siempre ya que la única diferencia que notará el cliente es que ya no tendrá que abonar las comisiones de gestión y mantenimiento de su tarjeta de crédito.

Si estás buscando una tarjeta de crédito completamente gratuita y 100% online, pulsa aquí:

José Ignacio Recio

También podría interesarte...

Préstamos online

Calcula tu scoring y solicita el préstamo del importe que tú elijas.

Solicita ahora

Hipotecas online

Te encontramos aquella que mejor se adapta a tus necesidades

Solicita ahora

Últimos artículos del mes:

Cuando se está en un apuro y no se tiene tiempo para conseguir dinero, la alternativa perfecta pueden ser los microcréditos. Se trata de un tipo de crédito pensado en aquellas personas que tienen que solventar caprichos determinados o tienen que pagar una deuda puntual. Este instrumento de financiación no deja de ser un tipo de préstamo personal...