¿Cómo elegir un préstamo para reformar tu casa?

28.09.2021

Uno de los préstamos personales más comunes es el préstamo para la reforma de viviendas. 

Cómo solicitar un préstamo para reformar tu casa

Con tantas ofertas de préstamos en el mercado, ¿cómo escoger la mejor? El coste medio de los préstamos personales actualmente es del 7,60% TAE, según el Banco de España. 

Opciones para reformar tu casa

Una alternativa muy interesante cuando se está pagando una hipoteca y se quiere financiar una reforma del hogar es hacerlo a través de una ampliación del capital del préstamo hipotecario. El coste de las hipotecas es mucho más bajo que el de los créditos al consumo, 1,63% TAE según el BdE, y ofrecen un plazo de amortización más largo, aunque debemos considerar los gastos asociados a la modificación del préstamo.

Otra opción es pedir una nueva hipoteca. Como sucede con la ampliación de la hipoteca, en este caso el coste es bajo y el plazo es largo.

No hay que pedir más dinero del que se necesite. Si se dispone de algo de dinero ahorrado, se puede destinar una parte para pagar la reforma y, así, evitar pedir la totalidad del coste de la operación

Condiciones para solicitar un crédito para reformas

A la hora de comparar créditos, hay que fijarse en que tanto el interés como la TAE sean bajos, así se pagará menos. En el caso del interés, mejor si está por debajo de la media, que actualmente se sitúa en el 6,68%, de acuerdo con la última estimación del Banco de España. Se recomienda que la cuota no supere el 30% de nuestros ingresos para evitar sobreendeudarse y comprometer el cumplimiento del pago de la deuda.

Si buscas una hipotecas que se adapte a tus necesidades, pulsa aquí: