¿Cómo puedo reunificar mis deudas?

23.06.2021

La reunificación de deuda se puede hacer mediante un préstamo personal por valor del total de las deudas, lo que permite que el deudor pueda cancelar todos los compromisos contraídos o, conseguir un préstamo de un mayor plazo.

¿Cómo puedo reunificar mis deudas sin hipoteca?

Una forma para reunificar deudas sin tener que hipotecar un inmueble, y sin necesidad de solicitar un crédito de reunificación, es hacerlo a través de un préstamo ya vigente. Esto es posible cuando se cuenta con varios créditos pendientes.

¿Quién puede ayudarte a reunificar tus deudas?

Los bancos y las reparadoras de crédito son una opción común para solicitar un préstamo y pagar con él las deudas, pero no siempre es la más conveniente.26 jun 2020

4 consejos para negociar una deuda con tu banco

  • Informa claramente sobre tu situación. El contacto con los asesores incluye mucha información, si aparece alguna duda pregunta.
  • Analiza las opciones. Durante la negociación aparecen distintas posibilidades, algunas se ajustarán a tus necesidades y otras no. 
  • Busca distintas soluciones. Las opciones que se te presentan tienen tantos puntos a tu favor como en tu contra. 
  • Realiza acuerdo. Considera que deben ser realistas con tu situación. No prometas hacer algo que no estés seguro de hacer. El cumplimiento de los acuerdos que realizas facilitará el proceso para solucionar tu deuda.

Si estás buscando reunificar tus deudas, pulsa aquí: