¿Cómo reunificar mis deudas?

08.07.2019

Muchas personas en algún momento de su vida acumulan varias deudas como un préstamo para el coche, hipoteca para la nueva casa, un crédito para la reforma, etc. La suma de todas las deudas puede ascender a un importe demasiado alto que se lleva la mayor parte de nuestros ingresos, lo que genera una espiral de deudas de la que es difícil salir.

La reunificación de deudas puede ser la solución, es decir, unir todas las deudas en una sola entidad, a cambio de rebajar la cuota mensual de los préstamos.

Así, los particulares que se vean con dificultades para pagar sus deudas o que directamente prefieren juntarlas en una sola con el objetivo de pagar menos, pueden hacerlo por medio de la reunificación de deudas. Claro que, en muchos casos puede implicar periodos de amortización más largos o intereses más altos, por eso es importantísimo negociar las condiciones con la entidad.

Si lo que te interesa como cliente es poder juntar tus deudas actuales en una sola para pagar menos cada mes, te interesa saber cómo reunificar las deudas con un préstamo personal.

En estos casos, lo mejor es acudir a un Marketplace para acceder al mejor préstamo personal posible. La clave está en echar un vistazo a las condiciones y al interés que el banco ofrece para obtener la liquidez que necesitas.

¿Merece realmente la pena?

Normalmente es la mejor opción, cuando una persona se encuentra al límite y tiene problemas para pagar todas sus deudas. Porque de esta forma podrá pagar menos cada mes, para hacer frente a las deudas, pero sin que suponga un esfuerzo tan grande o incluso imposible en algunos casos.

No obstante, al aumentar los intereses, en general solo merece la pena cuando no se consiguen abonar las cuotas mes a mes o bien si se negocia un precio más bajo al reunir todas las deudas con una misma entidad financiera.

Si todavía no conoces tu scoring y deseas calcularlo, pincha aquí:

de la Redacción

Cash360 opera en calidad de asociado tecnológico, de servicios ICT, de servicios web, marketing, marketing digital e imagen coordinada, no es responsable de productos, servicios, páginas web, recomendaciones, esponsorizaciones y recensiones de terceros. Todos los productos, los logos y los nombres de las empresas son marcas de fábrica™ o registrados® de los respectivos propietarios. Su utilización no significa ni sugiere la aprobación, afiliación o la esponsorización de parte de Cash360 u otros. 

Cash360 es un servicio independiente financiado por publicidad. 

El propietario de esta página web podrá ser compensado a cambio de posicionamiento en primer plano de determinados productos o servicios patrocinados o haciendo clic en las direcciones web publicadas en esta página. Esta compensación puede influir sobre cómo y dónde aparecen los productos de esta página web (incluido, por ejemplo, el orden en el que aparecen). Cash360 se dedica al suministro de una vasta gama de ofertas para sus usuarios. Garantiza que la información de esta página web esté actualizada y sea precisa; sin embargo, será necesario comprobar cualquier tipo de información con el producto o el proveedor de los servicios en cuestión.

Información Legal | Privacy On -Line | Politica Cookie | Idioma Italiano

Cash360 es propiedad de Iperdigital SRL titular del tratamiento para la finalidad perseguida anunciadas en la Privacy Online. 
Sede legal y operativa:  Via Macedonia 10 B3 - 00179 Roma - ITALIA