¿Cómo reunificar tus préstamos?

10.03.2020

En algunas ocasiones, las personas se encuentran con varios préstamos y la suma de la deuda supera lo que la persona se pueden permitir, lo que imposibilita la devolución mensual de las mismas.

En estos casos, la agrupación de las distintas obligaciones en una sola, puede ser la solución para reducir el importe que se abona mensualmente.

La reunificación de la deuda se puede hacer mediante un préstamo personal por valor del total de las deudas, lo que permite que el deudor pueda cancelar todos los compromisos contraídos y simplificarlos en un solo préstamo durante mayor plazo.

Una de las condiciones más comunes de este tipo de servicio, es que no podemos escoger unificar unas deudas y no otras, es decir, deberemos agrupar todos y cada una de las obligaciones en un solo préstamo.

Por su parte, juntar nuestras deudas en una sola implica una serie de gastos que conviene tener en cuenta, cómo por ejemplo, la comisión de cancelación anticipada de todos nuestros préstamos, las comisiones por la formalización de la apertura del nuevo préstamo, con todos los gastos asociados que esto conlleva y, en su caso la agencia mediadora, si se decide gestionar la reunificación a través de la misma.

Si bien, la cantidad de intereses que pagarás mes a mes se reducirá, ya que pagarías intereses de una sola deuda en vez de cuatro deudas distintas.

A pesar de que el proceso de reunificación de deudas es cada vez más conocido, la realidad es que para muchos sigue siendo ese gran desconocido.

Si deseas reunificar tus deudas, tienes dos opciones, por un lado puedes contratar una empresa mediadora, que realice las negociaciones con el banco y conseguirá un acuerdo de reunificación por ti, o contratar por tu cuenta un préstamo de cantidad elevada que te permita pagar el resto de préstamos, para luego pagar una sola cuota. 

Si lo que quieres es conocer tu scoring crediticio, para saber si es positivo o negativo y, obtener tu financiación, pulsa aquí:

de la Redacción

Cash360 opera en calidad de asociado tecnológico, de servicios ICT, de servicios web, marketing, marketing digital e imagen coordinada, no es responsable de productos, servicios, páginas web, recomendaciones, esponsorizaciones y recensiones de terceros. Todos los productos, los logos y los nombres de las empresas son marcas de fábrica™ o registrados® de los respectivos propietarios. Su utilización no significa ni sugiere la aprobación, afiliación o la esponsorización de parte de Cash360 u otros. 

Cash360 es un servicio independiente financiado por publicidad. 

El propietario de esta página web podrá ser compensado a cambio de posicionamiento en primer plano de determinados productos o servicios patrocinados o haciendo clic en las direcciones web publicadas en esta página. Esta compensación puede influir sobre cómo y dónde aparecen los productos de esta página web (incluido, por ejemplo, el orden en el que aparecen). Cash360 se dedica al suministro de una vasta gama de ofertas para sus usuarios. Garantiza que la información de esta página web esté actualizada y sea precisa; sin embargo, será necesario comprobar cualquier tipo de información con el producto o el proveedor de los servicios en cuestión.

Información Legal | Privacy On -Line | Politica Cookie | Idioma Italiano

Cash360 es propiedad de Iperdigital SRL titular del tratamiento para la finalidad perseguida anunciadas en la Privacy Online. 
Sede legal y operativa:  Via Macedonia 10 B3 - 00179 Roma - ITALIA