¿Cómo son en realidad las tarjetas virtuales?

25.06.2019

La oferta en tarjetas de crédito y débito es una de las más potentes en el sector bancario. Pero hay un formato que destaca por su originalidad e innovación en su diseño que está representado por las denominadas tarjetas virtuales. ¿Pero realmente conocen los usuarios en qué consiste este medio de pago? Pues bien, su característica más relevante consiste en que está confeccionada sin soporte físico. Está especialmente concebida para realizar las comprar por Internet. Pero aporta otra serie de servicios, no menos importantes, que es conveniente saber antes de su formalización.

Para empezar, están desarrolladas bajo un sistema de prepago en el que su titular es el que pone los límites al saldo de este plástico. Además, puede recargarse su saldo cuantas veces se desee y sin ninguna clase de restricciones o limitaciones. Para que de esta forma, esté operativa en cualquier momento. La seguridad es otra de sus señales de identidad debido a que presentan un sistema de pago seguro que protege de muchos escenarios no deseados. Al igual que por la incorporación de un límite para realizar las operaciones que oscila habitualmente entre 1.000 y 2.000 euros.

Tarjetas virtuales: sin comisiones ni otros gastos

Esta clase de tarjetas tan especiales tiene otra particularidad que reside en el hecho de que es admitida en la mayoría de las compras online: reservas turísticas, artículos y productos de consumo o adquisición de entradas para el ocio o entretenimiento. Con una mecánica muy parecida a la generada desde las tarjetas más convencionales del mercado. Como por ejemplo, la consulta de su número de tarjeta, fecha de caducidad o su código de seguridad.

Por otra parte, a través de este medio de pago se puede retirar dinero en efectivo desde los cajeros automáticos. Con solamente una condición y que no es otra que disponer del suficiente saldo como para respaldar la operación monetaria. En este sentido, es un formato mucho más parecido a las tarjetas a débito que crédito. Pero con una importante diferencia y es que suelen estar exentas de comisiones y otros gastos en su gestión o mantenimiento. Como consecuencia de esta actuación no implican ningún gasto adicional.

Servicios que ofrece a sus titulares

Se trata de un producto bancario que se suele comercializar con unos servicios preferentes en la contratación de algunos productos vinculados con el turismo. Uno de los más relevantes es la inclusión de realizar reclamaciones a las compañías áreas en caso de cancelación del vuelo. Asimismo se puede acceder a una amplia gama de ofertas y promociones en los comercios digitales para que sus titulares estén en condiciones de ahorrarse un dinero todos los años por estas operaciones.

No menos importante es el hecho de que están especialmente destinadas para que los usuarios puedan gestionar su primer dinero o la paga recibida por sus padres. Desde un formato que es muy flexible y seguro para aplicarlo en el consumo en general. Sin que en ningún momento esté habilitada una línea de crédito. Mientras que por otra parte, no puede olvidarse que las tarjetas virtuales son modelos muy

En cualquier caso, una de sus aportaciones más relevantes es que es una tarjeta que no genera endeudamiento en la cuenta corriente de su titular. Debido a que funciona a débito y solo se pueden rescatar el dinero que previamente se ha cargado. En consecuencia es mucho más sencillo planificar los gastos y de esta manera no caer en hábitos que puedan desestabilizar el presupuesto personal. Mientras que por último, no puede olvidarse que en los pagos que se realizan en las operaciones online no hay gastos adicionales. Sin la posibilidad de generarse deudas ni intereses en los movimientos realizados a través de las tarjetas virtuales.

Si estás buscando una tarjeta de crédito completamente gratuita y 100% online, pulsa aquí:

José Ignacio Recio

También te podría interesar:

Préstamos online

Calcula tu scoring y solicita el préstamo del importe que tú elijas.

Solicita ahora

Hipotecas online

Te encontramos aquella que mejor se adapta a tus necesidades.

Solicita ahora

Últimos artículos del mes: