¿Conoces la hipoteca inversa?

18.03.2019

¿Qué es la hipoteca inversa?

La hipoteca inversa es un producto financiero pensado en los más mayores.

Se trata de un producto bancario por el que la entidad te concede un préstamo que puede ser entregado de una sola vez al firmar el contrato o bien mediante mensualidades vitalicias a un tipo de interés habitualmente fijo, sin que el dueño de la casa deje de ser propietario de la misma.

De esta manera, muchos jubilados conseguirán completar sus ingresos durante la jubilación.

Además, el dueño no deja de ser el propietario de la vivienda, por lo que, si quiere venderla, puede cancelar el préstamo en el banco y devolver la deuda y, mientras esté en vigor también puede tenerla alquilada.

En caso de que el dueño quiera vender la casa, por ejemplo, puede cancelar el préstamo con el banco y devolver la deuda, y mientras esté en vigor puede a la vez mantenerla alquilada.

Su peculiaridad es que, en el momento del fallecimiento del propietario, sus herederos recibirán la casa con la deuda acumulada y deberán devolver al banco el total del préstamo entregado más los intereses acumulados. Si los herederos renunciasen a la herencia, el banco se quedaría con la vivienda.

Tenemos que tener en cuenta que en España el 70% del ahorro de los españoles está inmovilizado en inmuebles.

A ello debemos sumar el crítico escenario de las pensiones en nuestro país, motivos que han hecho que el producto de la hipoteca inversa vuelva a nuestro país.

Si bien, el desconocimiento que existe sobre este producto por los jubilados y, la complejidad del mismo, unido al hecho de que el banco tenga que esperar de media varias décadas para poder recuperar el principal más los intereses han provocado que la oferta sea muy limitada.

Si estas buscando una hipoteca que se adapte a ti, pincha aquí

de la Redacción

También te podría interesar

Tarjetas de crédito

Descubre nuestra selección de tarjetas de crédito, gratuitas y 100% online.

Solicita ahora

Préstamos online

Calcula tu scoring y solicita el préstamo del importe que tú elijas.

Solicita ahora

Últimas publicaciones del mes:

Cash360 opera en calidad de asociado tecnológico, de servicios ICT, de servicios web, marketing, marketing digital e imagen coordinada, no es responsable de productos, servicios, páginas web, recomendaciones, esponsorizaciones y recensiones de terceros. Todos los productos, los logos y los nombres de las empresas son marcas de fábrica™ o registrados® de los respectivos propietarios. Su utilización no significa ni sugiere la aprobación, afiliación o la esponsorización de parte de Cash360 u otros. 

Cash360 es un servicio independiente financiado por publicidad. 

El propietario de esta página web podrá ser compensado a cambio de posicionamiento en primer plano de determinados productos o servicios patrocinados o haciendo clic en las direcciones web publicadas en esta página. Esta compensación puede influir sobre cómo y dónde aparecen los productos de esta página web (incluido, por ejemplo, el orden en el que aparecen). Cash360 se dedica al suministro de una vasta gama de ofertas para sus usuarios. Garantiza que la información de esta página web esté actualizada y sea precisa; sin embargo, será necesario comprobar cualquier tipo de información con el producto o el proveedor de los servicios en cuestión.

Información Legal | Privacy On -Line | Politica Cookie | Idioma Italiano

Cash360 es propiedad de Iperdigital SRL titular del tratamiento para la finalidad perseguida anunciadas en la Privacy Online. 
Sede legal y operativa:  Via Macedonia 10 B3 - 00179 Roma - ITALIA