¿Conoces la reunificación de deudas?

11.06.2019

La reunificación de deudas

La falta de cultura financiera provoca que muchas personas asuman deudas sin control, como un préstamo para el coche, hipoteca para la nueva casa, un crédito para la reforma, etc. Cuando se quieren dar cuenta, se encuentran inmersos en una espiral de la que es complicado salir y, en la que las deudas se llevan casi todos los ingresos.

La reunificación de deudas es la solución para este tipo de problemas, ésta consiste en juntar todas las deudas que tiene una persona en un único préstamo.

¿Y COMO PUEDO SOLICITARLA?

Casi todas las entidades financieras dan la oportunidad de obtener una reunificación de deudas, eso si, tendrás que cumplir unos requisitos.

Cualquier banco te realizará un estudio de viabilidad para asegurarse de que se cumplen ciertas condiciones y de que no tendrás problemas para abonar la deuda, es decir, en función de tu volumen de ingresos y de a cuanto asciendan las deudas el banco te podrá aceptar o no la reunificación de tus deudas.

En general, con la reunificación se consigue un préstamo más barato y más flexible que suele ser de tipo hipotecario, con una vivienda como garantía. En algunas ocasiones, lo que se exige es un aval por parte de un tercero, que se responsabilice de la deuda en caso de impago.

¿ES SEGURA LA REUNIFICACIÓN DE DEUDAS?

Convertir varias deudas en una sola, desde luego tiene ventajas, ya que es más fácil de gestionar y, más económico mes a mes, lo que provoca que sea más complicado llegar a una situación de impago.

Además, no solo afecta a los pequeños préstamos y microcréditos, sino también a las hipotecas o a las deudas de las tarjetas de crédito. Es decir, es la solución perfecta ante la falta de liquidez.

Si bien, no podemos olvidar que también existen riesgos. El mayor riesgo de esta operación es que la duración de las deudas se incrementa, lo que dificulta el cálculo de los ingresos que podremos tener y por tanto, nuestra futura capacidad.

Si todavía no conoces tu scoring y deseas calcularlo, pincha aquí

de la Redacción

También te puede interesar:

Tarjetas de crédito

Descubre nuestra selección de tarjetas de crédito, gratuitas y 100% online.

Solicita ahora

                           Últimos post del mes:

Hipotecas online

Te encontramos aquella que mejor se adapta a tus necesidades.

Solicita ahora

Cash360 opera en calidad de asociado tecnológico, de servicios ICT, de servicios web, marketing, marketing digital e imagen coordinada, no es responsable de productos, servicios, páginas web, recomendaciones, esponsorizaciones y recensiones de terceros. Todos los productos, los logos y los nombres de las empresas son marcas de fábrica™ o registrados® de los respectivos propietarios. Su utilización no significa ni sugiere la aprobación, afiliación o la esponsorización de parte de Cash360 u otros. 

Cash360 es un servicio independiente financiado por publicidad. 

El propietario de esta página web podrá ser compensado a cambio de posicionamiento en primer plano de determinados productos o servicios patrocinados o haciendo clic en las direcciones web publicadas en esta página. Esta compensación puede influir sobre cómo y dónde aparecen los productos de esta página web (incluido, por ejemplo, el orden en el que aparecen). Cash360 se dedica al suministro de una vasta gama de ofertas para sus usuarios. Garantiza que la información de esta página web esté actualizada y sea precisa; sin embargo, será necesario comprobar cualquier tipo de información con el producto o el proveedor de los servicios en cuestión.

Información Legal | Privacy On -Line | Politica Cookie | Idioma Italiano

Cash360 es propiedad de Iperdigital SRL titular del tratamiento para la finalidad perseguida anunciadas en la Privacy Online. 
Sede legal y operativa:  Via Macedonia 10 B3 - 00179 Roma - ITALIA