¿Contratar un depósito? Mejor en el extranjero

30.07.2018

Si tu intención en los próximos meses es contratar un depósito a plazo desde luego que las últimas noticias que está generando el sector bancario no te invitan al optimismo. Así se pone de manifiesto con los datos proporcionados por el Banco de España que constatan la continuación en la caída de los intereses en las imposiciones a plazo. En estos momentos, los productos de estas características, con un plazo de permanencia a dos años apenas ofrecen un 0,11 % como rentabilidad.

Mientras que mucho peor es la situación de los depósitos a un solo año que han visto como su remuneración ha bajado hasta el 0,07%. En niveles mínimos que hacen desviar la atención de los clientes hacia otros productos financieros, aunque sea a costa de asumir más riesgos. Como por ejemplo, la compra y venta de acciones en bolsa o los fondos de inversión.

Contratar un depósito en otros países: requisitos


Banner 300x250

  • Sea cual fuese el nivel de permanencia de las imposiciones a plazo, hay una cosa que puede comprobarse en estos momentos y es que no es rentable suscribirlas en las actuales condiciones de contratación.
  • No obstante, los ahorradores cuentan con una alternativa más satisfactoria para defender sus intereses y que se basa en salir fuera de nuestras fronteras para elevar el tipo de interés. Por medio de una más que aceptable oferta que permite obtener una rentabilidad por encima de nieles del 1%. Bien merece la pena acudir a estas propuestas bancarias ya que tan solo tendrás que reunir los siguientes requisitos.


  • Ser mayor de edad, es decir a partir de 18 años.
  • Abrir una cuenta en el extranjero.
  • Comunicar los beneficios a las autoridades fiscales de nuestro país.

Imposiciones con rentabilidad cercana al 3%

Si cumples con estos requerimientos tendrás la oportunidad de mejorar la rentabilidad de los depósitos a plazo desde el primer momento. Por otra parte, como la mayoría de la oferta está concentrada en países de la zona euro no tendrás que cambias de moneda. Con lo cual esta operación no tendrá unos gastos adicionales que pueda encarecer los movimientos en tu dinero. Desde este escenario general, no dudes de que te encontraras con imposiciones a plazo que generan un interés que oscila entre el 1,25% y 2,50%.

Otro aspecto que deberá valorarse para la formalizar de este producto para el ahorro, es que al igual que sucede en España, cuentan con la protección del Fondo de Garantía de Depósitos. Con hasta 100.000 euros por cuenta y cliente, en caso de quiebra o incidencia en la entidad emisora. En cualquier caso, se trata de unos depósitos con unos plazos de permanencia un poco más elevados que los comercializados en España. Entre 12 y 36 meses y sin ninguna clase de comisiones y otros gastos en su gestión o mantenimiento.

José Ignacio Recio

También podría interesarte...

Hipotecas online

Te encontramos aquella que mejor se adapta a tus necesidades

Solicita ahora

Banner 250x250

Tarjetas de crédito

Online, sin comisiones de apertura y a coste 0

Solicita

Préstamos online

Calcula tu scoring y solicita el préstamo del importe que tú elijas.

Solicita ahora

Banner 300x250

Lee lo nuevo de esta semana: 

En estos momentos en España existe un serio problema de acceso al mercado de la vivienda, y los jóvenes y las personas con menores recursos económicos son sus principales víctimas. Los jóvenes ahora no alquilan por la libertad, flexibilidad o el hecho de que puedan optar a mejores viviendas, sino por necesidad.

No podemos controlar todas las circunstancias que nos rodean y a veces no sabemos ni gestionar nuestra propia economía doméstica. En estas ocasiones nos vemos en premuras que nos obligan a fijar prioridades: ¿Qué deudas pagar primero? Entre las mensualidades del coche, del servicio de cable, del crédito hipotecario, de la tarjeta de crédito......