¿Es obligatorio contratar un seguro de vida en los préstamos personales?

05.07.2021

La contratación de un seguro de vida suele ser una condición de los bancos para que te concedan el crédito. Solicitar préstamos personales suponen una serie de costes, entre los que se puede incluir la contratación de un seguro de vida. Es probable que te cuestiones si es obligatorio contratar el seguro de vida en los préstamos personales. 

Las entidades financieras NO pueden obligarte a contratar ningún producto vinculado, entre ellos, un seguro de vida, de acuerdo a la ley 26/2006 de Mediación de Seguros y Reaseguros, en el artículo 5.2 e.

Legalmente, tampoco es necesaroi nombrar a la entidad financiera como beneficiario: los expertos aconsejan nombrar una tercera persona, a pesar de que el beneficio sea destinado al pago del préstamo vinculado.

¿Y si no contratamos un seguro de vida en los préstamos personales?

Estas son las dos consecuencias más comunes:

  • El tipo de interés del préstamo aumentará. Las principales entidades bancarias comercializan lo conocido como Préstamo Bonificado.
  • Los bancos pueden no concederte el préstamo. Si el banco determina que no eres un cliente "solvente" o la devolución del préstamo no está garantizado, te obligará a aportar un aval o un seguro de vida.

¿Puedo pedir un préstamo personal sin aval ni seguro de vida?

Sí, puedes contratar un crédito personal sin aval ni seguro de vida, ya que no es un requisito obligatorio y muchas entidades ya ofrecen esta opción.

Cash360 opera en calidad de asociado tecnológico, de servicios ICT, de servicios web, marketing, marketing digital e imagen coordinada, no es responsable de productos, servicios, páginas web, recomendaciones, esponsorizaciones y recensiones de terceros. Todos los productos, los logos y los nombres de las empresas son marcas de fábrica™ o registrados® de los respectivos propietarios. Su utilización no significa ni sugiere la aprobación, afiliación o la esponsorización de parte de Cash360 u otros. 

Cash360 es un servicio independiente financiado por publicidad. 

El propietario de esta página web podrá ser compensado a cambio de posicionamiento en primer plano de determinados productos o servicios patrocinados o haciendo clic en las direcciones web publicadas en esta página. Esta compensación puede influir sobre cómo y dónde aparecen los productos de esta página web (incluido, por ejemplo, el orden en el que aparecen). Cash360 se dedica al suministro de una vasta gama de ofertas para sus usuarios. Garantiza que la información de esta página web esté actualizada y sea precisa; sin embargo, será necesario comprobar cualquier tipo de información con el producto o el proveedor de los servicios en cuestión.

Información Legal | Privacy On -Line | Politica Cookie | Idioma Italiano

Cash360 es propiedad de Iperdigital SRL titular del tratamiento para la finalidad perseguida anunciadas en la Privacy Online. 
Sede legal y operativa:  Via Macedonia 10 B3 - 00179 Roma - ITALIA