¿Invertir en España?

31.08.2018

Hacer negocios en España

No nos lo inventamos: el informe de Doing Business del Banco Mundial (que evalúa 190 países y jurisdicciones) y el Barómetro del Clima de Negocios en España que elaboran el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la IESE Bussines School corroboran tal afirmación.

España es uno de los países de la UE más modernos e innovadores, además de competitivos. Cuenta con una amplia gama de recuros, tanto humanos como tecnológicos. El sistema de ayudas financieras es extenso y variado, ya sea a nivel europeo, nacional, como regional y local. 

Banner 250x250

Sus infraestructuras están a la vanguardia, siendo nuestro país el primero en contar con trenes de alta velocidad y uno de los puntos portuarios más importantes: su tráfico de contenedores es extraordinario; así como dos de los mayores aeropuertos de Europa.

A nivel legal, España es uno de los países más abiertos y con un marco muy favorecedor para las inversiones extranjeras (se trata del 9º país en recepción de Inversión Extranjera Directa, según los datos recogidos durante el pasado año).

Ventajas de invertir en España

  1. Como bien es sabido, el español es la segunda lengua después del chino y por delante del inglés más hablada en el mundo, por lo que su importancia en los negocios es cada vez mayor. No se debe olvidar la creciente expansión de países como México, Argentina, Colombia, Perú y Chile: las empresas españolas mantienen un papel de liderazgo en las economías latinoamericanas. Ambos factores son clave para convertir a España en un trampolín para hacer negocios en Latinoamérica y para que las empresas latinoamericanas aborden los mercados europeos.
  2. Un mercado dinámico con participación extranjera. La inversión inmobiliaria por parte de extranjeros en nuestro país el año pasado supuso el 13% de las transacciones. 

  3. Centros neurálgicos del turismo en España. La costa mediterránea y las islas son, junto a las grandes urbes, los puntos con mayor concentración de turistas en nuestro país.

  4. Vivir en España facilita el acceso de forma rápida y sencilla a un mercado de más de 500 millones de habitantes.

Lee lo nuevo de esta semana

Cuando se está en un apuro y no se tiene tiempo para conseguir dinero, la alternativa perfecta pueden ser los microcréditos. Se trata de un tipo de crédito pensado en aquellas personas que tienen que solventar caprichos determinados o tienen que pagar una deuda puntual. Este instrumento de financiación no deja de ser un tipo de préstamo personal...