¿Necesitas asistencia legal? Las 5 claves para elegir el mejor asesoramiento

26.09.2018

En el momento en que se considera recurrir a un abogado para solucionar algún caso que necesita de asistencia legal, es necesario considerar algunos aspectos para dar con el asesoramiento indicado.

Las claves para elegir asistencia legal

  1. Experiencia. Es necesario que sea un experto en su campo. Cuanto más conozca el campo, más posibilidades de conseguir buenos resultados. Si bien es cierto que la mayor parte de los despachos de abogados cuentan con un servicio multidisciplinar, es conveniente buscar a alguien especializado en el campo solicitado.
  2. Referencias. Siempre es recomendable recurrir a aquellos expertos que cuentan con opiniones positivas, sobre todo si dichas opiniones proceden de gente conocida de nuestro entorno: amigos o familiares. En el caso de que esto no sea posible, hay que considerar a aquellos cuya calidad sea reconocida.
  3. Disponibilidad. Desde físicamente por la cercanía del despacho a proximidad a través de su atención mediante contacto telefónico o digital.
  4. Confianza. No sólo gracias a su experiencia o su historial. La relación entre abogado y cliente debe ser transparente y clara. La confianza es un pilar fundamental para afianzar los lazos entre ambos, ya que la información que manejan es personal y delicada en muchos de los casos. 
  5. Precio. Uno de los mayores problemas, ya que cada profesional cuenta con unas tarifas diversas. Si bien sería interesante tener conocimiento de algunos de ellos para que sirva como referencia, se aconseja que, tanto en el caso de que sus honorarios no sean muy elevados o sí lo sean, se tengan en cuenta el resto de claves para poder valorarlo.

Si estás buscando asistencia legal para solucionar algún problema personal, pulsa aquí:

La Redacción

También podría interesarte...

Tarjetas de crédito

Online, sin comisiones de apertura y a coste 0€. Hasta 5.000€ de crédito para tus gastos

Solicita ahora >

Préstamos online

Calcula tu scoring y solicita el importe para cualquier tipo de gastos

Solicita ahora >

Lee nuestros últimos artículos:

Cuando se está en un apuro y no se tiene tiempo para conseguir dinero, la alternativa perfecta pueden ser los microcréditos. Se trata de un tipo de crédito pensado en aquellas personas que tienen que solventar caprichos determinados o tienen que pagar una deuda puntual. Este instrumento de financiación no deja de ser un tipo de préstamo personal...