¿Póliza en una compañía de seguros o en una correduría?

28.08.2018

Correduría o aseguradora: pros y contras

Con toda seguridad que muchos de los usuarios no sepan discernir algunas de las diferencias para contratar un seguro de cualquier rama entre una compañía o una correduría de seguros. Porque hay unas sensibles divergencias en la elección de uno de estos canales de comercialización. Hasta el punto de generarse sustanciales apreciaciones en seguro que desean suscribir. Porque si bien es cierto que tanto en agencias como en una correduría como en una agencia de seguros puede formalizarse cualquier póliza de hogar, seguros, decesos o de otra naturaleza, la mecánica no es la misma.

Para empezar a descifrar cuál será el mejor resultado en la gestión, habrá que asumir que desde una correduría de seguros los usuarios están en condiciones de acceder a la oferta realizada desde todas las aseguradoras. Mientras que si se opera solo con estas últimas tan solo habrá que conformarse con sus propuestas de protección. Es decir, por medio de las corredurías la flexibilidad en su contratación será uno de los denominadores comunes. Pero no es la única diferencia que presentan ambos modelos de comercialización, tal y como vas a comprobar a continuación.

¿Compañía o correduría de seguros?

Una de las principales características que importan las corredurías de seguros es que se tratan de empresas que son completamente ajenas a los intereses de las aseguradoras. En este sentido, el cliente valorará mejor los seguros y coberturas que les sean ofrecidos desde estos planteamientos comerciales. De una forma independiente ya que podrán buscar las mejores ofertas que se encuentren disponibles en el mercado asegurador y abierto a todas las propuestas de las compañías de seguros.

Por otra parte, la figura de la correduría de seguros implica que su titular ahorre más dinero en su gestión todos los años. ¿Cómo es posible alcanzar este anhelado objetivo? Pues de una manera muy sencilla ya que solo tendrá que formalizar las coberturas que realmente necesite y que desde cualquier correduría le preparan una póliza de estas características. Fundamentalmente porque aportan un seguimiento más fiable sobre las soluciones que desean sus clientes. No en vano, una de las metas de estas empresas es potenciar la defensa de sus intereses de la forma más objetiva posible. Esto es posible porque están adaptadas a llevar una gestión más activa sobre este producto asegurador y que pueden desarrollar a través de las ofertas de las aseguradoras.

Mayor contacto con el cliente

El contacto directo con el cliente es otros de los factores más determinantes para decantarse por una correduría de seguro. Al primar en sus relaciones una incentivación de los canales de comunicación con respecto al usuario. En donde antes de que este desee modificar o cambiar su seguro, con toda seguridad que ya conocerán las variaciones que los clientes desean incluir en su póliza. Con un valor añadido que es su imparcialidad para buscar el mejor seguro de todos. No puede olvidarse que estas empresas trabajan, sino con todas, sí que con las más representativas agencias del sector.

Si estás pensando en contratar un seguro, pulsa aquí:

Lee lo nuevo de esta semana:

Las opciones para conseguir préstamos personales baratos y rápidos son muchas. Sin embargo, hay que tener con cuidado, ya que se puede acabar en manos de algún prestamista fraudulento si no se tiene el suficiente cuidado.
Antes de entrar en detalles, debes conocer que el Reporte de Crédito tiene claves para que el banco o la entidad financiera distinga quien es un deudor y quien, un buen pagador.
CashEddy es un buscador de préstamos rápidos a través de Internet, analiza los datos de tu solicitud y en base a ellos elige los proveedores de préstamos que mejor se adapten a tus necesidades.

Cash360 opera en calidad de asociado tecnológico, de servicios ICT, de servicios web, marketing, marketing digital e imagen coordinada, no es responsable de productos, servicios, páginas web, recomendaciones, esponsorizaciones y recensiones de terceros. Todos los productos, los logos y los nombres de las empresas son marcas de fábrica™ o registrados® de los respectivos propietarios. Su utilización no significa ni sugiere la aprobación, afiliación o la esponsorización de parte de Cash360 u otros. 

Cash360 es un servicio independiente financiado por publicidad. 

El propietario de esta página web podrá ser compensado a cambio de posicionamiento en primer plano de determinados productos o servicios patrocinados o haciendo clic en las direcciones web publicadas en esta página. Esta compensación puede influir sobre cómo y dónde aparecen los productos de esta página web (incluido, por ejemplo, el orden en el que aparecen). Cash360 se dedica al suministro de una vasta gama de ofertas para sus usuarios. Garantiza que la información de esta página web esté actualizada y sea precisa; sin embargo, será necesario comprobar cualquier tipo de información con el producto o el proveedor de los servicios en cuestión.

Información Legal | Privacy On -Line | Politica Cookie | Idioma Italiano

Cash360 es propiedad de Iperdigital SRL titular del tratamiento para la finalidad perseguida anunciadas en la Privacy Online. 
Sede legal y operativa:  Via Macedonia 10 B3 - 00179 Roma - ITALIA