¿Por qué el Banco no te ha concedido el préstamo?

22.05.2018

Quién necesita un préstamo

Solicitar un préstamo a día de hoy es una tarea más complicada en comparación con hace unos años. Para poder concedértelo tienes que ganarte la confianza cumpliendo las condiciones que pide tu entidad bancaria antes de darte el visto bueno. 

¿Y cuáles son las condiciones? ¿Existen otros métodos de financiación en caso de una negativa?

Con la crisis económica, el acceso a fuentes de financiación por parte de empresas y particulares se ha reducido considerablemente. Las primeras requieren de inyecciones de capital para poder desarrollarse y crear empleo. Por otro lado, los particulares suelen requerir los préstamos para poder emprender o conseguir liquidez para sus proyectos personales, ya sea para la compra de una nueva vivienda, una reforma o gastos imprevistos.

Banner 300x250


Condiciones para solicitar un préstamo

Aunque a día de hoy, gracias a Internet, la facilidad para adquirir un crédito ha aumentado, todavía son muchas las empresas y personas que prefieren solicitarlo por la vía tradicional y, también, más complicada y burocrática: recurriendo a su Banco y esperando que las condiciones para poder aceptar la solicitud sean las más favorables. Este proceso es mucho más lento y siempre depende de la decisión final de la entidad bancaria. 


La entidad bancaria estudiará entonces tu nómina, tu estabilidad laboral, el patrimonio que poseas, la situación familiar (si tienes hijos o personas a tu cargo), si figuras en algún fichero de morosidad como ASNEF o si ya te han concedido algún préstamo con anterioridad y has sido diligente a la hora de pagarlo. 

¿Y si no me concede el préstamo el Banco?

El proceso tradicional supone también que puedan rechazarte la solicitud. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías, el abanico de la oferta online aumenta. Las condiciones para adquirir un préstamo varían dependiendo dónde la pidas; también varían las condiciones o los campos requeridos para procesar tu solicitud, pero las posibilidades de ser aceptado crecen considerablemente. Además, la gestión es mucho más rápida, pudiendo recibir el importe que necesitas en poco tiempo, en algunos casos, incluso en menos de una hora.

Estos son algunos de los beneficios de solicitar un préstamo online: mayor oferta, menos condiciones, menos tiempo de espera y mayor velocidad para conseguir el dinero directamente en tu número de cuenta

Te recomendamos que no te frustres si algunas de las entidades online donde has solicitado el préstamo te lo rechazan. Aunque las condiciones son mucho más flexibles, también consideran algunos aspectos básicos antes de confirmarte si te conceden o no el crédito. Sin embargo, la diferencia principal entre el método de solicitud de préstamo tradicional y el método online es, sobre todo, que existen muchas más opciones

En cualquier caso, comprobar tu situación antes de embarcarte en el proceso te permitirá adelantarte ante posibles rechazos. Consultar tu scoring financiero es un buen método para sacarte de cualquier duda (si quieres calcular tu scoring pulsa aquí). 

Si ya lo tienes todo claro y quieres comenzar con tu proceso de solicitud, te invitamos a continuar:


Carlos Villena

También podría interesarte...

Tarjetas de crédito online

Cada semana las mejores tarjetas de crédito online sin comisiones, ni gastos de envío.

Solicita tu tarjeta de crédito ahora 

Hipotecas online

Descubre la hipoteca que mejor se adapta a ti y a tus necesidades

Solicita ahora tu hipoteca


Banner 300x250
Banner 250x250

Lee nuestras últimas noticias 

La falta de liquidez para afrontar los gastos dada la reducción del empleo y la actividad comercial a causa de la pandemia aumenta cada vez más entre las familias españolas, por lo que muchos han tenido que recurrir a pedir un aplazamiento en el pago de una hipoteca o a la solicitud de un préstamo personal. Analicemos si es el...