¿Pueden los parados acceder a una cuenta nómina?

09.10.2018

Cuentas nómina y desempleo

Las cuenta nómina es uno de los productos bancarios que mayores prestaciones ofrece a sus titulares. Con una rentabilidad más alta en el saldo, tarjetas de crédito o débito gratuitas y hasta la posibilidad de contratar un depósito a plazo en mejores condiciones. Con el único requisito de domiciliar los ingresos regulares derivados del trabajo. No obstante, las personas que se encuentran en desempleo se plantean si ellos también pueden formalizar este producto bancario. Pues bien, la respuesta es afirmativa ya que algunos de estos formatos permiten que puedan vincularse con las ayudas sociales que reciben estos clientes.

Estas cuentas nómina están abiertas a las necesidades de los parados y en este sentido ofrecen un modelo de ahorro exactamente igual que el dirigido a los trabajadores en activo. En donde la nómina o pensión es sustituida por la prestación de desempleo. 

Con aportaciones mínimas que se mueven entre 400 y 1.000 euros, para que de esta forma puedan acceder a todos los contenidos de estas cuentas. 

Sin ninguna clase de restricciones y que podrán mantener mientras les dure su actual estado laboral. 

Además, los desempleados estarán en condiciones de domiciliar todos los recibos domésticos (gas, agua, luz, etc.), y si se diese el caso la devolución de hasta el 3 % sobre los mismos.

Cuenta nómina para parados: ¿qué ofrecen?

La única demanda que piden las entidades bancarias para suscribir una cuenta nómina es que los clientes aporten su prestación social. Para a partir de este momento, contar con las mismas prestaciones y servicios con los que importan los trabajadores. Para empezar, ofrecen un tipo de interés más elevado sobre el saldo de la cuenta, con una total exención en toda clase de comisiones y otros gastos en su gestión o mantenimiento. Otra de los beneficios de este producto bancario es que da derecho a la contratación de otros productos financieros en mejores condiciones. Como por ejemplo, depósitos a plazo, créditos personales o planes de pensión.

Las tarjetas que se obtienen a través de estas cuentas tampoco imponen ningún gasto al ser gratuitas desde su emisión. Mientras que por otra parte, se está en disposición de acceder a los mejores servicios del banco: gestión personalizada, banca online o disponer de un asesor para desarrollar las inversiones. Son cuentas, en definitiva, que son más rentables porque permiten a los clientes ahorrarse muchos euros todos los años y que no tienen ningún periodo de permanencia.

Si estás pensando en adquirir una tarjeta que no tenga en cuenta tu historial bancario, ni controle tu crédito y sea 100% online, pulsa aquí:

José Ignacio Recio

También podría interesarte...

Consulta ASNEF

¿Has solicitado un préstamo y el banco te ha dicho que no? Solicita tu historial crediticio y recibe tu solicitud en 24h

Solicita ahora >

Asistencia legal

¿Has tenido problemas con tu Banco, familiares o de trabajo y necesitas ayuda profesional? 

Solicita aquí >

Lee lo último de estas semanas:

Las opciones para conseguir préstamos personales baratos y rápidos son muchas. Sin embargo, hay que tener con cuidado, ya que se puede acabar en manos de algún prestamista fraudulento si no se tiene el suficiente cuidado.
Antes de entrar en detalles, debes conocer que el Reporte de Crédito tiene claves para que el banco o la entidad financiera distinga quien es un deudor y quien, un buen pagador.
CashEddy es un buscador de préstamos rápidos a través de Internet, analiza los datos de tu solicitud y en base a ellos elige los proveedores de préstamos que mejor se adapten a tus necesidades.

Cash360 opera en calidad de asociado tecnológico, de servicios ICT, de servicios web, marketing, marketing digital e imagen coordinada, no es responsable de productos, servicios, páginas web, recomendaciones, esponsorizaciones y recensiones de terceros. Todos los productos, los logos y los nombres de las empresas son marcas de fábrica™ o registrados® de los respectivos propietarios. Su utilización no significa ni sugiere la aprobación, afiliación o la esponsorización de parte de Cash360 u otros. 

Cash360 es un servicio independiente financiado por publicidad. 

El propietario de esta página web podrá ser compensado a cambio de posicionamiento en primer plano de determinados productos o servicios patrocinados o haciendo clic en las direcciones web publicadas en esta página. Esta compensación puede influir sobre cómo y dónde aparecen los productos de esta página web (incluido, por ejemplo, el orden en el que aparecen). Cash360 se dedica al suministro de una vasta gama de ofertas para sus usuarios. Garantiza que la información de esta página web esté actualizada y sea precisa; sin embargo, será necesario comprobar cualquier tipo de información con el producto o el proveedor de los servicios en cuestión.

Información Legal | Privacy On -Line | Politica Cookie | Idioma Italiano

Cash360 es propiedad de Iperdigital SRL titular del tratamiento para la finalidad perseguida anunciadas en la Privacy Online. 
Sede legal y operativa:  Via Macedonia 10 B3 - 00179 Roma - ITALIA