¿Puedo pedir un préstamo si estoy en Buró de crédito?

05.10.2021

En el Buró están todas las personas que tienen o han tenido un crédito, no es un Fichero de Morosidad

Buró de Crédito es una institución que concentra información sobre las personas que tienen o han tenido algún tipo de crédito: desde una tarjeta departamental, préstamos personales o de nómina, tarjeta de crédito, hasta un crédito de mayor valor como lo es el hipotecario.

Qué pasa si estás en Buró 

Con la información de tus créditos, Buró hace tu historial crediticio y asigna una calificación dependiendo de qué tan buen pagador eres:

  • Si pagas tus créditos y eres puntual en tus pagos, obtienes la mejor calificación, esto te abre puertas porque te ayuda obtener más créditos y de mayor monto.
  • Si por el contrario has tenido algunos atrasos y tus pagos no han sido completos obtendrás una calificación menor, la cual te puede afectar a la hora de solicitar un préstamo.
  • Si la calificación es muy baja, habrá instituciones que no quieran otorgar un crédito.

Tener la mejor calificación en Buró, depende de ti.

Si eres responsable en tus créditos siempre tendrás la mejor calificación.

Qué tener en cuenta antes de acudir a un prestamista

Existen ciertas condiciones a tener en cuenta antes de ir a una entidad financiera a solicitar un crédito:

  • El costo suele ser un poco más alto que en un préstamo bancario.
  • Existen algunos prestamistas que aceptarán un préstamo que realmente no serás capaz de pagar. Por eso debes tener mucho cuidado, en situaciones como éstas, lo mejor es que recibas ayuda de un asesor financiero. 

En resumen, a la pregunta que nos han hecho llegar algunos de nuestros usuarios sobre "quién me presta dinero si estoy en buró de crédito", la respuesta es: un banco o una entidad especializada en préstamos.

Si buscas un crédito, checa tu buró de crédito y comprueba tu solvencia: