¿Qué es más conveniente, un alquiler o una hipoteca?

11.02.2019

La pregunta del millón, ¿comprar o alquilar?

Tenemos que partir de que la compra de una vivienda es seguramente la decisión económica más importante que toma una familia a lo largo de su vida.

Antes de la crisis, con las hipotecas casi regaladas, la respuesta era fácil, pero luego pasó lo que pasó.

Durante la crisis, con los bancos dando muy poco crédito, sólo pudieron comprar quiénes venían cargados de ahorros.

Y ahora tras la crisis, depende.

No cabe duda, de que seguimos siendo un país de propietarios. Si pudiéramos elegir y no dependiese de una situación económica, el 90% de la población preferiría comprar una casa, ya que seguimos pensando que alquilar es tirar el dinero.

La actual locura del alquilar...

A día de hoy, alquilar una vivienda en las grandes ciudades españolas se ha puesto por las nubes, especialmente si lo que queremos es vivir en el centro.

La condena a comprar...

Si el precio de los alquileres está por las nubes, el de la vivienda de propiedad no se ha quedado atrás y, sigue aumentando, ya son 4 años de subidas.

Pero como dirían muchos, al menos, con la compra vamos construyendo un pequeño patrimonio.

Pero el problema es que...

No todos los residentes en España pueden permitirse adquirir una vivienda, pues no todos tienen las condiciones de solvencia necesarias.

La realidad es que para poder decir "alquilar es tirar el dinero" hay que tener cuando menos ahorros, o la posibilidad de usar un dinero adicional además del salario mensual, sin ello no habrá hipoteca.

Lo bueno es que ya está claro quién va a pagar los gastos de constitución de estos préstamos. Ahora sólo debes pagar la tasación y el banco hará frente a los aranceles notariales y registrales, a los honorarios de la gestoría y al impuesto sobre actos jurídicos documentados.

Si estás pensando en comprar una vivienda, pincha aquí:

De la Redacción

También podría interesarte:

Préstamos online

Calcula tu scoring y solicita el préstamo del importe que tú elijas.

Solicita ahora

Tarjetas de crédito

Descubre nuestra selección de tarjetas de crédito, gratuitas y 100% online.

Solicita ahora

Últimos artículos del mes:

Cash360 opera en calidad de asociado tecnológico, de servicios ICT, de servicios web, marketing, marketing digital e imagen coordinada, no es responsable de productos, servicios, páginas web, recomendaciones, esponsorizaciones y recensiones de terceros. Todos los productos, los logos y los nombres de las empresas son marcas de fábrica™ o registrados® de los respectivos propietarios. Su utilización no significa ni sugiere la aprobación, afiliación o la esponsorización de parte de Cash360 u otros. 

Cash360 es un servicio independiente financiado por publicidad. 

El propietario de esta página web podrá ser compensado a cambio de posicionamiento en primer plano de determinados productos o servicios patrocinados o haciendo clic en las direcciones web publicadas en esta página. Esta compensación puede influir sobre cómo y dónde aparecen los productos de esta página web (incluido, por ejemplo, el orden en el que aparecen). Cash360 se dedica al suministro de una vasta gama de ofertas para sus usuarios. Garantiza que la información de esta página web esté actualizada y sea precisa; sin embargo, será necesario comprobar cualquier tipo de información con el producto o el proveedor de los servicios en cuestión.

Información Legal | Privacy On -Line | Politica Cookie | Idioma Italiano

Cash360 es propiedad de Iperdigital SRL titular del tratamiento para la finalidad perseguida anunciadas en la Privacy Online. 
Sede legal y operativa:  Via Macedonia 10 B3 - 00179 Roma - ITALIA