¿Cómo son los préstamos con el coche como aval?

10.07.2019

Como su propio nombre indica, se pueden solicitar préstamos utilizando como garantía el coche que tienes en propiedad.

Cada vez son más las entidades que ofertan préstamos con aval de coche. Normalmente estas entidades conceden préstamos por el 80% del valor de coche.

A cambio deberás ir devolviendo el importe del préstamo más los intereses en las cuotas establecidas y en el caso de que incumplas con el contrato y no devuelvas el préstamo según lo acordado, perderás el vehículo, que funciona como garantía.

Este tipo de préstamos nos permiten seguir utilizando nuestro vehículo, pagando una ajustada cuota, es decir, como si pagaras un alquiler por tu coche, pero sin perder la propiedad ni el uso del mismo. Algunas entidades, si necesitas un importe mayor de dinero, te dan la opción de ceder el vehículo y renunciar a su uso.

Los requisitos más habituales que debemos cumplir para pedir un crédito utilizando nuestro coche como aval son los siguientes:

  • Ser titulares del vehículo.
  • El vehículo tiene que estar libre de cargas y completamente pagado.
  • La documentación del coche debe estar en regla y actualizada.

Se trata de un tipo de financiación muy beneficioso para clientes con pagos pendientes (ASNEF o RAI) o que no tienen un buen historial financiero, pero sin embargo disponen de un coche.

El importe del préstamo suele rondar entre los 9.000€ y los 20.000€, si bien dependerá de la entidad y, del estado y antigüedad de tu vehículo.

En líneas generales, las empresas que ofrecen este tipo de préstamos empeñando el coche o no aceptan vehículos que tengan más de entre 10 y 15 años de antigüedad.

Y suelen ofrecer un plazo de devolución muy flexible, generalmente entre 1 y 5 años, pero podrás negociarlo cuando el asesor de la entidad te contacte.

Además, algunas entidades trabajan también con otros vehículos a motor por lo que puedes llegar a conseguir tu préstamo avalando tu moto o excepcionalmente incluso una maquinaria agrícola.

Si necesitas crédito en menos de 24 horas, pincha aquí

También podría interesarte:

Hipotecas online

Te encontramos aquella que mejor se adapta a tus necesidades.

Solicita ahora


Tarjetas de crédito

Descubre nuestra selección de tarjetas de crédito, gratuitas y 100% online.

Solicita ahora

También te podría interesar: