¿Cómo son los préstamos con el coche como aval?

10.07.2019

Como su propio nombre indica, se pueden solicitar préstamos utilizando como garantía el coche que tienes en propiedad.

Cada vez son más las entidades que ofertan préstamos con aval de coche. Normalmente estas entidades conceden préstamos por el 80% del valor de coche.

A cambio deberás ir devolviendo el importe del préstamo más los intereses en las cuotas establecidas y en el caso de que incumplas con el contrato y no devuelvas el préstamo según lo acordado, perderás el vehículo, que funciona como garantía.

Este tipo de préstamos nos permiten seguir utilizando nuestro vehículo, pagando una ajustada cuota, es decir, como si pagaras un alquiler por tu coche, pero sin perder la propiedad ni el uso del mismo. Algunas entidades, si necesitas un importe mayor de dinero, te dan la opción de ceder el vehículo y renunciar a su uso.

Los requisitos más habituales que debemos cumplir para pedir un crédito utilizando nuestro coche como aval son los siguientes:

  • Ser titulares del vehículo.
  • El vehículo tiene que estar libre de cargas y completamente pagado.
  • La documentación del coche debe estar en regla y actualizada.

Se trata de un tipo de financiación muy beneficioso para clientes con pagos pendientes (ASNEF o RAI) o que no tienen un buen historial financiero, pero sin embargo disponen de un coche.

El importe del préstamo suele rondar entre los 9.000€ y los 20.000€, si bien dependerá de la entidad y, del estado y antigüedad de tu vehículo.

En líneas generales, las empresas que ofrecen este tipo de préstamos empeñando el coche o no aceptan vehículos que tengan más de entre 10 y 15 años de antigüedad.

Y suelen ofrecer un plazo de devolución muy flexible, generalmente entre 1 y 5 años, pero podrás negociarlo cuando el asesor de la entidad te contacte.

Además, algunas entidades trabajan también con otros vehículos a motor por lo que puedes llegar a conseguir tu préstamo avalando tu moto o excepcionalmente incluso una maquinaria agrícola.

Si necesitas crédito en menos de 24 horas, pincha aquí

Cash360 opera en calidad de asociado tecnológico, de servicios ICT, de servicios web, marketing, marketing digital e imagen coordinada, no es responsable de productos, servicios, páginas web, recomendaciones, esponsorizaciones y recensiones de terceros. Todos los productos, los logos y los nombres de las empresas son marcas de fábrica™ o registrados® de los respectivos propietarios. Su utilización no significa ni sugiere la aprobación, afiliación o la esponsorización de parte de Cash360 u otros. 

Cash360 es un servicio independiente financiado por publicidad. 

El propietario de esta página web podrá ser compensado a cambio de posicionamiento en primer plano de determinados productos o servicios patrocinados o haciendo clic en las direcciones web publicadas en esta página. Esta compensación puede influir sobre cómo y dónde aparecen los productos de esta página web (incluido, por ejemplo, el orden en el que aparecen). Cash360 se dedica al suministro de una vasta gama de ofertas para sus usuarios. Garantiza que la información de esta página web esté actualizada y sea precisa; sin embargo, será necesario comprobar cualquier tipo de información con el producto o el proveedor de los servicios en cuestión.

Información Legal | Privacy On -Line | Politica Cookie | Idioma Italiano

Cash360 es propiedad de Iperdigital SRL titular del tratamiento para la finalidad perseguida anunciadas en la Privacy Online. 
Sede legal y operativa:  Via Macedonia 10 B3 - 00179 Roma - ITALIA