¿Qué es un préstamo puente?

26.08.2019

Los préstamos puente:

Un préstamo puente es un tipo de préstamo que sirve para cubrir un déficit de capital temporal, con la garantía de que el prestatario tendrá un ingreso futuro.

Se trata de un préstamo especial que conceden algunas entidades financieras cuando sus clientes tienen una necesidad inmediata de financiación. Su principal característica es que tiene un carácter temporal, hasta que se formalice un segundo crédito definitivo.

¿Para qué sirve un préstamo puente?

La principal finalidad de este tipo de préstamos es dar liquidez a alguien de forma inmediata.

En muchas ocasiones, se denominan hipotecas puente y sirven para dar liquidez a aquel que quiere adquirir una vivienda sin necesidad de vender rápidamente la suya para poder sufragar algún tipo de pago anticipado, como por ejemplo para comprar una casa sobre plano.

Gracias a los préstamos puente el prestatario puede vender su vivienda de una forma más relajada y sin prisas. La mayoría de entidades financieras conceden un plazo de entre dos y cinco años para hacer efectiva la venta, tiempo más que suficiente para conseguir una buena oferta y no malvender la casa a cualquier precio.

La diferencia con el resto de préstamos es que este tipo suele terminar integrado en la vivienda de la nueva vivienda que se adquiere.

Además, los préstamos puente pueden pagarse con carencia de capital, es decir, no se amortiza capital y solo se pagan los intereses; o bien con una cuota especial reducida, de tal modo que, la cuota a pagar es inferior a la que se terminará abonando al suscribir la hipoteca y, en su mayoría corresponde a intereses.

En conclusión, tienen la utilidad de un puente, ir de un sitio a otro, en este caso, de una situación económica a otra, que permitirá conseguir el objetivo de cada persona.

Otras características de los préstamos puentes, es que las entidades bancarias suelen requerir mayores garantías y que la penalización por cancelación anticipada suele ser bastante elevada.

Si todavía no conoces tu scoring y deseas calcularlo, pincha aquí

de la Redacción

Cash360 opera en calidad de asociado tecnológico, de servicios ICT, de servicios web, marketing, marketing digital e imagen coordinada, no es responsable de productos, servicios, páginas web, recomendaciones, esponsorizaciones y recensiones de terceros. Todos los productos, los logos y los nombres de las empresas son marcas de fábrica™ o registrados® de los respectivos propietarios. Su utilización no significa ni sugiere la aprobación, afiliación o la esponsorización de parte de Cash360 u otros. 

Cash360 es un servicio independiente financiado por publicidad. 

El propietario de esta página web podrá ser compensado a cambio de posicionamiento en primer plano de determinados productos o servicios patrocinados o haciendo clic en las direcciones web publicadas en esta página. Esta compensación puede influir sobre cómo y dónde aparecen los productos de esta página web (incluido, por ejemplo, el orden en el que aparecen). Cash360 se dedica al suministro de una vasta gama de ofertas para sus usuarios. Garantiza que la información de esta página web esté actualizada y sea precisa; sin embargo, será necesario comprobar cualquier tipo de información con el producto o el proveedor de los servicios en cuestión.

Información Legal | Privacy On -Line | Politica Cookie | Idioma Italiano

Cash360 es propiedad de Iperdigital SRL titular del tratamiento para la finalidad perseguida anunciadas en la Privacy Online. 
Sede legal y operativa:  Via Macedonia 10 B3 - 00179 Roma - ITALIA