¿Qué ofrecen los seguros de salud?

24.08.2018

Los seguros de salud

Los seguros de salud es uno de los más importantes que pueden contratarse, entre otras razones porque su objetivo es preservar la integridad física de sus titulares. Por este motivo no es de extrañar que cerca del 70 % de las empresas españolas hayan decidido proporcionar una póliza de estas características a sus trabajadores. Así se pone de manifiesto en el Barómetro de Seguros de Salud que ha elaborado la aseguradora Adeslas. Hasta el punto de incidir en que el 40 % de las compañías ofrecen estas coberturas, no solo al empleado, sino también al cónyuge e hijos.

¿Qué es lo que hace que buena parte de la población española cuente con un seguro de salud cuando realmente están recibiendo servicios de la sanidad pública? Pues fundamentalmente complementar estas prestaciones y requerir unas coberturas más específicas. En este sentido, las compañías de seguros han ido añadiendo más y más contingencias a este producto para presentarlo como una póliza muy competitiva que es muy beneficiosa tenerla en cartera.

Prestaciones de los seguros de salud

No solamente preservará la salud de los usuarios, sino que igualmente incentivará a que los clientes desarrollen una calidad de vida mucho más satisfactoria a partir de su contratación. En cualquier caso, será muy conveniente tener en cuenta cuáles son los valores añadidos que conlleva este producto asegurador. Algunas de las más relevantes son las que exponemos a continuación:

  1. Segunda opinión médica: es una de las novedades más llamativas que incorporan estos seguros. Con la posibilidad de consultar a otros facultativos sobre un tratamiento, enfermedad o cualquier incidencia orgánica. Para que de esta manera, los pacientes puedan tomar la decisión más oportuna en los momentos más difíciles de su vida.
  2. Elección de médico y centro: sin lugar a dudas que una de las grandes aportaciones de los seguros de salud es que permiten a sus titulares seleccionar quienes le van a entender y cuáles son los centros hospitalarios en donde se concentre la gestión de su salud. Entre una amplia gama de médicos y hospitales que podrás ser elegidos en cualquier momento, incluso modificándolos con el paso de los años. En donde su propia decisión prevalecerá por encima de otras consideraciones en la póliza.
  3. Evitar la lista de espera: si algo se caracterizan esta clase de seguros es que librarán a los usuarios de las molestas esperas para acudir a su médico o realizar cualquier clase de tratamientos o diagnósticos. Por este motivo, podrán destinar su tiempo para otras necesidades familiares o personales, sin perder ni un minuto en estos trámites administrativo.

Más coberturas médicas

Tampoco puede olvidarse que por medio de los seguros de salud puede accederse a otros contenidos que no están recogidas en el sistema de la sanidad pública y gratuita. Como por ejemplo, las prestaciones dentales y cuya utilidad puede ampliarse a los familiares del titular de la póliza: cónyuge e hijos. Con servicios tan especializados como implantes, correcciones buco dentales o tratamientos de estética dental.

Por otra parte, también están presentes algunos de los procedimientos más innovadores para la lucha contra ciertas enfermedades. Aunque en esta ocasión se trata de una cobertura opcional que dependerá de las necesidades reales de los usuarios. Con una mayor flexibilidad en los horarios médicos y hospitalarios para adaptarse al estilo de vida de los asegurados.

¿Este factor cómo se produce en el destinatario final de este producto? 

Pues en algo tan sencillo como que dispondrá de habitaciones individuales, un trato preferente por parte de los profesionales y con una mayor libertad para elegir los servicios que desea que se le presten. Estas pólizas, por último, pueden abarcar a su titular o a su familia más próximas si este es anhelo.

Si estás buscando un seguro de salud, pulsa aquí:

Lee lo último de este mes:

Las opciones para conseguir préstamos personales baratos y rápidos son muchas. Sin embargo, hay que tener con cuidado, ya que se puede acabar en manos de algún prestamista fraudulento si no se tiene el suficiente cuidado.
Antes de entrar en detalles, debes conocer que el Reporte de Crédito tiene claves para que el banco o la entidad financiera distinga quien es un deudor y quien, un buen pagador.
CashEddy es un buscador de préstamos rápidos a través de Internet, analiza los datos de tu solicitud y en base a ellos elige los proveedores de préstamos que mejor se adapten a tus necesidades.

Cash360 opera en calidad de asociado tecnológico, de servicios ICT, de servicios web, marketing, marketing digital e imagen coordinada, no es responsable de productos, servicios, páginas web, recomendaciones, esponsorizaciones y recensiones de terceros. Todos los productos, los logos y los nombres de las empresas son marcas de fábrica™ o registrados® de los respectivos propietarios. Su utilización no significa ni sugiere la aprobación, afiliación o la esponsorización de parte de Cash360 u otros. 

Cash360 es un servicio independiente financiado por publicidad. 

El propietario de esta página web podrá ser compensado a cambio de posicionamiento en primer plano de determinados productos o servicios patrocinados o haciendo clic en las direcciones web publicadas en esta página. Esta compensación puede influir sobre cómo y dónde aparecen los productos de esta página web (incluido, por ejemplo, el orden en el que aparecen). Cash360 se dedica al suministro de una vasta gama de ofertas para sus usuarios. Garantiza que la información de esta página web esté actualizada y sea precisa; sin embargo, será necesario comprobar cualquier tipo de información con el producto o el proveedor de los servicios en cuestión.

Información Legal | Privacy On -Line | Politica Cookie | Idioma Italiano

Cash360 es propiedad de Iperdigital SRL titular del tratamiento para la finalidad perseguida anunciadas en la Privacy Online. 
Sede legal y operativa:  Via Macedonia 10 B3 - 00179 Roma - ITALIA