¿Qué ofrecen los seguros de salud?

24.08.2018

Los seguros de salud

Los seguros de salud es uno de los más importantes que pueden contratarse, entre otras razones porque su objetivo es preservar la integridad física de sus titulares. Por este motivo no es de extrañar que cerca del 70 % de las empresas españolas hayan decidido proporcionar una póliza de estas características a sus trabajadores. Así se pone de manifiesto en el Barómetro de Seguros de Salud que ha elaborado la aseguradora Adeslas. Hasta el punto de incidir en que el 40 % de las compañías ofrecen estas coberturas, no solo al empleado, sino también al cónyuge e hijos.

¿Qué es lo que hace que buena parte de la población española cuente con un seguro de salud cuando realmente están recibiendo servicios de la sanidad pública? Pues fundamentalmente complementar estas prestaciones y requerir unas coberturas más específicas. En este sentido, las compañías de seguros han ido añadiendo más y más contingencias a este producto para presentarlo como una póliza muy competitiva que es muy beneficiosa tenerla en cartera.

Prestaciones de los seguros de salud

No solamente preservará la salud de los usuarios, sino que igualmente incentivará a que los clientes desarrollen una calidad de vida mucho más satisfactoria a partir de su contratación. En cualquier caso, será muy conveniente tener en cuenta cuáles son los valores añadidos que conlleva este producto asegurador. Algunas de las más relevantes son las que exponemos a continuación:

  1. Segunda opinión médica: es una de las novedades más llamativas que incorporan estos seguros. Con la posibilidad de consultar a otros facultativos sobre un tratamiento, enfermedad o cualquier incidencia orgánica. Para que de esta manera, los pacientes puedan tomar la decisión más oportuna en los momentos más difíciles de su vida.
  2. Elección de médico y centro: sin lugar a dudas que una de las grandes aportaciones de los seguros de salud es que permiten a sus titulares seleccionar quienes le van a entender y cuáles son los centros hospitalarios en donde se concentre la gestión de su salud. Entre una amplia gama de médicos y hospitales que podrás ser elegidos en cualquier momento, incluso modificándolos con el paso de los años. En donde su propia decisión prevalecerá por encima de otras consideraciones en la póliza.
  3. Evitar la lista de espera: si algo se caracterizan esta clase de seguros es que librarán a los usuarios de las molestas esperas para acudir a su médico o realizar cualquier clase de tratamientos o diagnósticos. Por este motivo, podrán destinar su tiempo para otras necesidades familiares o personales, sin perder ni un minuto en estos trámites administrativo.

Más coberturas médicas

Tampoco puede olvidarse que por medio de los seguros de salud puede accederse a otros contenidos que no están recogidas en el sistema de la sanidad pública y gratuita. Como por ejemplo, las prestaciones dentales y cuya utilidad puede ampliarse a los familiares del titular de la póliza: cónyuge e hijos. Con servicios tan especializados como implantes, correcciones buco dentales o tratamientos de estética dental.

Por otra parte, también están presentes algunos de los procedimientos más innovadores para la lucha contra ciertas enfermedades. Aunque en esta ocasión se trata de una cobertura opcional que dependerá de las necesidades reales de los usuarios. Con una mayor flexibilidad en los horarios médicos y hospitalarios para adaptarse al estilo de vida de los asegurados.

¿Este factor cómo se produce en el destinatario final de este producto? 

Pues en algo tan sencillo como que dispondrá de habitaciones individuales, un trato preferente por parte de los profesionales y con una mayor libertad para elegir los servicios que desea que se le presten. Estas pólizas, por último, pueden abarcar a su titular o a su familia más próximas si este es anhelo.

Si estás buscando un seguro de salud, pulsa aquí:

Lee lo último de este mes:

La falta de liquidez para afrontar los gastos dada la reducción del empleo y la actividad comercial a causa de la pandemia aumenta cada vez más entre las familias españolas, por lo que muchos han tenido que recurrir a pedir un aplazamiento en el pago de una hipoteca o a la solicitud de un préstamo personal. Analicemos si es el...