¿Qué son los microcréditos?

07.05.2021

El microcrédito individual consiste en un esquema similar a los créditos de la banca tradicional. Es un financiamiento que se otorga a una persona para actividades productivas, la atención por parte de la institución es muy personalizada y de acompañamiento a los clientes.

Entonces, ¿qué son las microfinancieras?

Las microfinancieras son instituciones que se dedican, como su nombre lo indica, a otorgar microcréditos. Sin entrar en tecnicismos, esto quiere decir que prestan cantidades relativamente pequeñas de dinero. 

Las microfinanzas se definen como los servicios financieros para los clientes de bajos ingresos. En la práctica, el término se usa más precisamente para referirse a los préstamos y otros servicios de los proveedores que se identifican a sí mismos como "instituciones microfinancieras" (IMF).

Brindan créditos en pequeñas cantidades para emprender o ampliar un negocio. De hecho, los montos parten desde $500. 

Entre sus beneficios destaca que no exigen trámites complicados, ofrecen capacitación para el manejo del crédito y, en algunos casos, te ayudan a ahorrar.

Eso depende de la institución y del producto. Como es de esperarse, estas instituciones atienden a clientes de segmentos bajos, muchas veces rurales.

Si estás buscando un microcrédito para cubrir algún gasto extra o iniciar un proyecto, pulsa aquí:

Leopoldo Bravo


Cash360 opera en calidad de asociado tecnológico, de servicios ICT, de servicios web, marketing, marketing digital e imagen coordinada, no es responsable de productos, servicios, páginas web, recomendaciones, esponsorizaciones y recensiones de terceros. Todos los productos, los logos y los nombres de las empresas son marcas de fábrica™ o registrados® de los respectivos propietarios. Su utilización no significa ni sugiere la aprobación, afiliación o la esponsorización de parte de Cash360 u otros. 

Cash360 es un servicio independiente financiado por publicidad. 

El propietario de esta página web podrá ser compensado a cambio de posicionamiento en primer plano de determinados productos o servicios patrocinados o haciendo clic en las direcciones web publicadas en esta página. Esta compensación puede influir sobre cómo y dónde aparecen los productos de esta página web (incluido, por ejemplo, el orden en el que aparecen). Cash360 se dedica al suministro de una vasta gama de ofertas para sus usuarios. Garantiza que la información de esta página web esté actualizada y sea precisa; sin embargo, será necesario comprobar cualquier tipo de información con el producto o el proveedor de los servicios en cuestión.

Información Legal | Privacy On -Line | Politica Cookie | Idioma Italiano

Cash360 es propiedad de Iperdigital SRL titular del tratamiento para la finalidad perseguida anunciadas en la Privacy Online. 
Sede legal y operativa:  Via Macedonia 10 B3 - 00179 Roma - ITALIA