¿Qué son los préstamos entre privados?

06.08.2019

Los préstamos entre privados son aquellos préstamos ofertados por particulares sin la intervención de una institución financiera clásica.

Tradicionalmente, los préstamos entre particulares sólo hacían referencia al dinero prestado entre amigos o familiares y, su pilar fundamental era la confianza entre las partes.

Sin embargo, las nuevas tecnologías han transformado el sector financiero y, han nacido innumerables empresas que a través de plataformas online gestionan préstamos entre particulares.

En un momento, en el que cada vez es más complicado conseguir financiación a través de los bancos, este tipo de préstamos se ha convertido en un nuevo modelo de financiación.

Una de las características que lo han hecho convertirse rápidamente en protagonista del sector financiero, es que los intereses de este tipo de préstamos, son inferiores a los ofrecidos por las entidades financieras tradicionales.

El acreedor también se beneficia de este tipo de préstamos, ya que el interés que recibe por su dinero es muy superior a cualquier otro producto del mercado.

¿Cómo funcionan?

Lo más importante que debe aclararse  respecto a los llamados "préstamos privados" es que a pesar de no tener una regulación tan exhaustiva como la de las entidades financieras, este tipo de plataformas se encuentran controladas y garantizadas por el Banco de España.

Evidentemente, todos los usuarios que solicitan un préstamo están sujetos a un estudio de solvencia, a fin de otorgar garantías a quién presta el dinero.

Además, este tipo de solución prevé que quiénes ponen a disposición su dinero pueden expresar sus objetivos respecto del interés que desean recibir.

De esta manera, la plataforma asigna los préstamos, teniendo en cuenta las pretensiones de ambas partes.

También hay casos que proteger para proteger a quienes prestan dinero, se divide la cantidad pagada entre varios solicitantes. Si bien, para proteger la privacidad de los solicitantes, nunca se comunica su identidad a los prestamistas, sólo detalles sobre el proyecto al que se dirige su dinero.

Ventajas de los préstamos privados

No todos conocen las ventajas relacionadas con los préstamos entre privados. La mayor ventaja que ofrecen es que son capaces de garantizar una protección adecuada tanto a la parte que entrega la cantidad de dinero como a la persona que necesita liquidez.

Asimismo, este tipo de financiación es la solución perfecta para quién tiene un contrato por obra y servicio o a tiempo determinado, ya que los bancos en la mayoría de ocasiones exigen un contrato indefinido como condición "sine qua non", para otorgar un préstamo.

Otra característica es su trasparencia, desde el primer momento sabremos qué cuantía se debe abonar y cuál es el plazo máximo para ello, sin ningún tipo de cláusulas ocultas.

Ni tampoco será necesario contratar un producto vinculado, para poder acceder al crédito urgente que se solicita.

Si tu también prefieres los préstamos entre privados, pincha aquí

De la Redacción

También te podría interesar:

Tarjetas de crédito

Descubre nuestra selección de tarjetas de crédito, gratuitas y 100% online.

Solicita ahora

Hipotecas online

Te encontramos aquella que mejor se adapta a tus  necesidades

Solicita ahora

Últimos artículos del mes...

préstamos, préstamos privados, préstamos entre particulares, préstamos online, préstamos, préstamos privados, préstamos entre particulares, préstamos online, préstamos, préstamos privados, préstamos entre particulares, préstamos online, préstamos, préstamos privados, préstamos entre particulares, préstamos online, préstamos, préstamos privados, préstamos entre particulares, préstamos online, préstamos, préstamos privados, préstamos entre particulares, préstamos online, préstamos, préstamos privados, préstamos entre particulares, préstamos, préstamos, préstamos privados, préstamos entre particulares, préstamos online, préstamos, préstamos privados, préstamos entre particulares, préstamos online, préstamos, préstamos privados, préstamos entre particulares, préstamos online, préstamos, préstamos privados, préstamos entre particulares, préstamos online, préstamos, préstamos privados, préstamos entre particulares, préstamos online, préstamos, préstamos privados, préstamos entre particulares, préstamos online, préstamos, préstamos privados, préstamos entre particulares, préstamos online, préstamos, préstamos privados, préstamos entre particulares, préstamos online, préstamos, préstamos privados, préstamos entre particulares, préstamos online,