¿Qué ventajas aportan las cuentas nómina?

30.07.2018

Incremento en la rentabilidad de los ahorros

Las ventajas que aportan las cuentas nómina no se limitan tan solo a la exención de comisiones y un incremento en la rentabilidad de los ahorros. Siendo muy importantes estos factores, no deben olvidarse otros que podrán ayudar a que los clientes ahorren dinero todos los años. Con el único requerimiento de vincular la nómina a una cuenta corriente de estas características. Por el valor que indique en cada caso la entidad encargada de comercializar este producto financiero. También se admiten otros ingresos procedentes del rendimiento del trabajo, como por ejemplo el abono a los desempleados o los ingresos de los trabajadores por cuenta propia.

La propuesta que no nunca falla en las cuentas nómina es la eliminación de toda clase de comisiones y gastos en su gestión y mantenimiento. Para que de esta forma, su coste sea cero todos los meses del año y que en cualquier caso generará un ahorro anual de entre 20 y 150 euros, en función de las operaciones realizadas por los clientes.

Banner 300x250

El segundo de los incentivos que ofrecen los bancos para vender este producto entre sus clientes es elevar su rentabilidad. Pero no a través de un incremento sobre el saldo de la cuenta, tal y como pudiesen pensar sus titulares. Sino con la posibilidad de suscribir depósitos a plazo que generan una rentabilidad media de hasta el 5%. 

No obstante, estas promociones son limitadas y tan solo válidas para un periodo de tiempo muy pequeño, sin posibilidad de renovarlos a su vencimiento.

Cuentas nómina: tarjetas gratuitas

Aunque estas son las partes más visibles de las ofertas de las cuentas nómina, no son las únicas. Sino que por el contrario están desarrollados otros servicios que mejoran el atractivo de este producto bancario. Uno de ellos es la contratación de tarjetas de crédito o débito completamente libres de gastos, tanto en su emisión como en el mantenimiento. Como consecuencia de esta estrategia comercial, los titulares de este medio de pago estarán en disposición de ahorrarse cerca de 100 euros al año. Sin renunciar a ninguna de las prestaciones habituales que ofrecen los plásticos vinculados a estas cuentas.

Otro de los beneficios que les conlleva a los clientes el hecho de contratar estas cuentas reside en que algunas ofertas permitirán a los usuarios estar cubiertos de los números rojos en su saldo bancario. Es decir, hasta un límite que vendrá determinado por la cuantía de su salario no serán penalizadas las posiciones deudoras. En cierta forma, es un modelo muy original para disponer de una pequeña línea de crédito todos los meses. Pero en este caso, sin asumir ningún gasto ni tan siquiera comisiones.

Devolución de dinero en metálico

De todas formas, la manera más agresiva para impulsar las cuentas nómina entre los clientes procede de la devolución de hasta un 3% de todos los sus recibos domésticos (agua, luz, gas...). Con el requisito adicional de domiciliar en el banco esas facturas. 

No obstante, no es una oferta generaliza sino que tan solo algunas entidades bancarias se han decantado por ofrecer este aliciente. 

Al igual que la predisposición de los usuarios a ser beneficiados con cierta líneas de crédito en condiciones muy favorables para sus intereses. Como por ejemplo, créditos preferentes o adelantos de nómina.

300x250 No Comision

Desde luego que tampoco falta en la oferta un servicio tan indispensable como realizar las transferencias bancarias de forma ilimitada y sin ningún gasto en su gestión. No obstante, en buena parte de la oferta bancaria esta prestación se queda limitada tan solo a las operaciones nacionales. Por último, tampoco falta la contratación de otros productos financieros (plan de pensiones, programa de ahorros o seguros) con mejores condiciones en su formalización. De forma, que todas actuaciones pueda reportar un ahorro de varios euros todos los años e independientemente de cuál sea el modelo que elijan. Pero en todos los casos con una cosa segura y es que domiciliar la nómina tendrá recompensa.

Si deseas solicitar tu cuenta con tu tarjeta gratuita, a coste 0 y sin comisiones, echa un vistazo a la que hemos elegido para ti aquí:

José Ignacio Recio

Podría interesarte...

Hipotecas online

Si buscas solicitar una hipoteca o cambiar la actual te encontramos aquella que mejor se adapta a tus necesidades

Solicita ahora

Banner 250x250

Préstamos online

Calcula tu scoring y solicita el préstamo del importe que tú elijas.

Solicita ahora

Banner 300x250

Lee lo nuevo de esta semana:

Cuando se está en un apuro y no se tiene tiempo para conseguir dinero, la alternativa perfecta pueden ser los microcréditos. Se trata de un tipo de crédito pensado en aquellas personas que tienen que solventar caprichos determinados o tienen que pagar una deuda puntual. Este instrumento de financiación no deja de ser un tipo de préstamo personal...