¿Se puede salir de buró sin pagar?

08.09.2021

El objetivo no es salir de Buró de Crédito sino cuidar que nuestro historial en Buró de Crédito muestre un buen manejo de nuestros financiamientos. Sin historial crediticio, ningún Otorgante te concederá un préstamo

¿Se eliminan los créditos registrados en Buró?

La información de los créditos registrados se elimina de la base de datos de Buró de Crédito en diferentes periodos de acuerdo al monto del adeudo que mantengan.

Tus créditos con adeudos menores a:

  • 25 UDIS o menos, pero más de $ 0.00, se eliminan después de un año.
  • 500 UDIS, más o menos $ 2,260, se eliminan después de dos años.
  • 1000 UDIS, más o menos $ 4, 520, se eliminan después de 4 años.

Estos plazos comienzan a correr a partir de la primera vez que el Otorgante reportó los créditos con un atraso o desde la última vez actualizó a Buró de Crédito información sobre ellos.

Los datos de tus créditos con adeudos mayores a 1000 UDIS se eliminan al cumplir 6 años en la base de datos de Buró de Crédito siempre y cuando:

  • Sean menores a 400 mil UDIS, más o menos, $ 1.7 millones de pesos.
  • El crédito no se encuentre en proceso judicial.
  • No hayas cometido algún fraude en tus créditos.

Si pago mis créditos, ¿me borran de la lista negra?

No existe ninguna lista negra, si se tiene o se tuvo algún crédito, seguramente existirá un historial registrado en el Buró de Crédito.

El reporte de buró de crédito refleja el patrón de cumplimiento del consumidor en relación con cada crédito, ya sea que pague puntualmente o presente retrasos.

El historial crediticio permanece en la base de datos durante un plazo de 72 meses contados a partir de la fecha de liquidación, siempre y cuando el Otorgante de Crédito haya reportado la fecha de cierre o la última vez que reportó a Buró de Crédito.

Yo ya pagué, ¿por qué aparezco en buró de crédito?

Un crédito se conserva registrado hasta 72 meses, contados a partir de la fecha en que se liquidó totalmente y el Otorgante de Crédito reportó la fecha de cierre correspondiente.

O bien, a partir de la última vez que se reportó la información.

Es importante mencionar que Buró de Crédito únicamente elimina registros de acuerdo con lo establecido en la Ley para regular a Sociedades de Información Crediticia y las reglas generales de Banco de México.

Si quieres conocer tu historial crediticio, pulsa aquí: