2021... ¿Hipoteca fija o hipoteca variable?

16.04.2021

Entre los aspectos más importantes que debes tener en cuenta está el hecho de que la última bajada de tipos en Europa se produjo en septiembre de 2019.

Sin embargo, la pandemia de la Covid-19 ha provocado la implantación de un plan de ayudas en la UE para la recuperación económica de los países miembros a finales de 2020, hecho que ha provocado que los tipos de interés oficiales estén en mínimos históricos. Como consecuencia de todo ello, el euríbor, el índice de referencia de la mayoría de las hipotecas españolas, cerró diciembre de 2020 en el -0,497%, un nuevo mínimo histórico y el quinto consecutivo.

Diferencias entre una hipoteca fija y variable

Hipoteca fija

  1. Plazos de amortización más cortos
  2. Cuota invariable 
  3. Comisiones más altas
  4. Interés elevado al principio (2,85%) 

Hipoteca variable:

  1. Cuota revisable cada 6/12 meses
  2. Interés bajo al principio (2,10%)
  3. Plazos de amortización más largos
  4. Comisiones más bajas 

El mercado elige fija

La tendencia se mantiene, y a la pregunta "¿hipoteca de tipo fijo o variable?", el mercado parece responder fijo, pues en octubre hubo un gran traspaso de hipotecas variables a fijas

Si buscas una hipoteca que se adapte a tus necesidades, pulsa aquí:

Jorge Martínez


Cash360 opera en calidad de asociado tecnológico, de servicios ICT, de servicios web, marketing, marketing digital e imagen coordinada, no es responsable de productos, servicios, páginas web, recomendaciones, esponsorizaciones y recensiones de terceros. Todos los productos, los logos y los nombres de las empresas son marcas de fábrica™ o registrados® de los respectivos propietarios. Su utilización no significa ni sugiere la aprobación, afiliación o la esponsorización de parte de Cash360 u otros. 

Cash360 es un servicio independiente financiado por publicidad. 

El propietario de esta página web podrá ser compensado a cambio de posicionamiento en primer plano de determinados productos o servicios patrocinados o haciendo clic en las direcciones web publicadas en esta página. Esta compensación puede influir sobre cómo y dónde aparecen los productos de esta página web (incluido, por ejemplo, el orden en el que aparecen). Cash360 se dedica al suministro de una vasta gama de ofertas para sus usuarios. Garantiza que la información de esta página web esté actualizada y sea precisa; sin embargo, será necesario comprobar cualquier tipo de información con el producto o el proveedor de los servicios en cuestión.

Información Legal | Privacy On -Line | Politica Cookie | Idioma Italiano

Cash360 es propiedad de Iperdigital SRL titular del tratamiento para la finalidad perseguida anunciadas en la Privacy Online. 
Sede legal y operativa:  Via Macedonia 10 B3 - 00179 Roma - ITALIA