Productos bancarios para reducir riesgos 

24.04.2019

3 productos bancarios para reducir riesgos en las inversiones

Uno de los deseos más anhelados por parte de los usuarios bancarios es la reducción de los riesgos que conllevan los productos para la inversión diseñados por parte de las entidades bancarias. En especial, ante la fuerte bajada en la rentabilidad de los productos financieros, tanto de renta variable como fija, durante el último ejercicio. En este sentido, el 'I Barómetro de Inversión de Popcoin', el gestor de inversión digital de Bankinter, pone de manifiesto la propensión de los ahorradores españoles a una serie de productos.

En este informe, se constata que respecto a los productos de inversión favoritos de los españoles, los fondos de pensiones (45 %) y los fondos de inversión (44 %) destacan como los preferidos, por encima del resto de productos financieros como, por ejemplo, las acciones (35 %). Pero lo que muchos usuarios desconocen es que a través de ciertos modelos de ahorro puede conseguirse una rentabilidad fija y garantizada todos los años.

Pero lo más importante de todo, sin asumir riesgos de ninguna clase para que de esta manera el saldo de la cuenta corriente no disminuya a finales de año. Se trata de productos muy sencillos de suscribir y que no plantean ningún problema para que puedan ser formalizados por cualquier clase de perfil respecto a lo que es el cliente bancario

Depósitos bancarios a plazo fijo

Es la manera más eficaz para rentabilizar los ahorros sin ninguna clase de riesgos. Entre otras razones, se conocerá de antemano el retorno en el mismo momento de firmar el contrato. Contemplan un interés que varía en función del formato suscrito, entre el 0,15 % y 2,50%. Su principal aportación reside en que el capital invertido está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósito (FGD) que garantiza hasta 100.000 euros por titular y producto. En escenarios tan excepcionales, como por ejemplo la quiebra o desaparición de la entidad emisora de este producto financiero.

La remuneración se percibirá a su vencimiento y tiene además la ventaja de que es modelo de inversión que está adaptado a todos los plazos: 6, 12, 24 o 36 meses. Al igual que puedes suscribirse desde cualquier aportación económica y sin ninguna clase de comisiones u otros gastos en su gestión o mantenimiento.

Fondos garantizados

El fondo de inversión más parecido a los productos bancarios más convencionales es sin lugar a dudas el garantizado. Genera una rentabilidad anual y fija que oscila habitualmente entre el 3 % y 5 %. Con el único requisito de esperar a su vencimiento para cobrar los intereses de este producto financiero. Se trata de un producto financiero que puede estar compuesto por activos financieros procedentes, tanto de la renta fija como de la variable. Sin que en ningún momento se produzcan riesgos sobre la depreciación del capital invertido.

Pagarés bancarios

Este producto es muy similar a las imposiciones a plazo fijo, pero con dos diferencias sustanciales que deben recalcarse. Por una parte, no cuenta con la protección del Fondo de Garantía de Depósito, y otro lado, el pago de interés no se produce a su vencimiento sino que se formaliza en el preciso momento de su contratación. Otros de los factores que distinguen a los pagarés bancarios es que los plazos de permanencia son más elevados que en los depósitos, entre 12 y 48 meses aproximadamente. Pudiéndose suscribir con aportaciones económicas a partir de 5.000 euros. Es decir, algo más exigentes que en los restantes productos destinados para el ahorro. En donde cada entidad financiera dispone de sus propios pagarés, con el tipo de interés que ellos determinan para que sean comercializados entre sus clientes. Con intereses que en estos momentos están por debajo del 1 %.

Si quieres calcular tu credit scoring, pincha aquí:

José Ignacio Recio

También podría interesarte:

Tarjetas de Crédito

Descubre las mejores tarjetas de crédito gratuitas y 100% online.

Solicita ahora

Hipotecas online

Te encontramos aquella que mejor se adapta a tus necesidades.

Solicita ahora

Últimos artículos del mes: