5 claves para empezar a invertir en bolsa

19.02.2021

El desconocido mundo de la bolsa

Los trabajos tradicionales pasan a un segundo plano y la gente empieza a interesarse sobre el mundo de la bolsa, un mundo conocido por todos pero que, en el momento de querer formar parte de él, parece complicado e inaccesible. Te damos cinco claves para que puedas empezar con el pie correcto:

Cinco grandes consejos para empezar a invertir 

  1. Toma como ejemplo a los mejores. No olvides recurrir a la rentabilidad histórica y toma ejemplo de los mejores. Hasta para invertir es necesario leer y analizar los ejemplos: Peter Lynch, David Einhorn, Phillip Fisher. Todos tienen en común la filosofía del value investing.
  2. Leer libros de calidad. Empieza por "El inversor inteligente" de Benjamin Graham, donde se asientan los fundamentos del value investing.
  3. Simulador de bolsa online. Si quieres empezar sin demasiado riesgo, una forma simple de empezar a invertir en bolsa es probar el mercado bursátil utilizando un simulador de bolsa online. Una cuenta demo puede ayudarte a comprender el mercado bursátil online, darte una idea de cómo invertir en el mercado bursátil para principiantes forex.
  4. Selecciona bien tus acciones. Uno de los mejores inversores de todos los tiempos, Warren Buffett, dijo una vez: "Compre acciones de una compañía porque quiere que sea suya, no porque quiera que las acciones suban". Las herramientas analíticas que necesitas evaluar estarán disponibles en la página web de tu bróker.
  5. Diversifica tus acciones. Aunque sean pocas, la diversificación ayuda a proteger una inversión global de los inevitables reveses de mercados específicos. Si inviertes todo tu dinero en una acción única en el mercado de valores, estás apostando a un éxito que los problemas específicos de esa compañía pueden poner en peligro rápidamente.

Si quieres empezar a invertir, Amazon te da esa posibilidad:

Por Jorge Velázquez