Afluenta: crédito humano

¿Qué es Afluenta?

Afluenta es la primera red de finanzas colaborativas, administradora de préstamos entre privados que invierten su dinero o buscan créditos más flexibles que en los bancos.

Solicitar un préstamo Afluenta es más fácil, rápido y seguro que si acudes a un banco y además el interés suele ser inferior. Son inversores privados los que te prestaran el dinero, de esta manera, los inversores también obtienen una rentabilidad mayor a la que les ofrecen los bancos por la inversión de su dinero.

¿Cómo funciona Afluenta?

En Afluenta los inversores compiten mediante una especie de subasta, informando cuanto dinero quieren invertir y la tasa a la que van a invertir.

El mínimo de inversión es $50 hasta un máximo del 100% del total del monto solicitado.


Un crédito tiene un coste, que se traduce en la tasa de interés que hay que devolver.

Cuando se solicita un préstamo en el banco, las tasas generan una considerable ganancia que se utiliza para remunerar a los accionistas o financiar activos que no tienen nada que ver con actividades de crédito privado (por ejemplo, financiar actividades especulativas).

Al contrario, en Afluenta, las cuotas abonadas cada mes, son transferidas a los inversores (prestamistas) que han puesto a disposición su dinero.

¿Qué tipo de créditos ofrece Afluenta?

En Afluenta se pueden solicitar créditos personales y comerciales desde $10.000 hasta $650.000 con un plazo de devolución que puede variar entre 12, 18, 24, 36 o 48 meses.

La cuota mensual es el resultado de aplicar una tasa de interés al valor del crédito, que siempre es mayor al interés que reciben los inversores por una inversión a plazo fijo, pero más baja que los créditos personales del sistema bancario argentino.  

Si necesitas liquidez y, estas pensando en solicitar un crédito, pincha aquí:



Lucía Velasco