Ahorrar con tu cuenta corriente

17.09.2019

Las cuentas corrientes remuneradas en la actualidad ofrecen un tipo de interés muy competitivo y que en muchas ocasiones supera al de los depósitos a plazo fijo.

Se trata de uno de los productos bancarios más interesantes en estos momentos, ya que era un rendimiento anual de aproximadamente un 1% anual.

Aunque a cambio no hay más remedio que cumplir con una serie de requerimientos impuestos por las entidades financieras.

Sus principales ventajas son las siguientes características: dinero siempre disponible, exentas de comisiones y otros gastos en su gestión o mantenimiento y además, normalmente no exigen un límite en el saldo.

Pero no es todo oro lo que reluce y, a cambio también te pedirán una serie de contraprestaciones que pueden limitar la eficacia de este producto bancario.

La principal condición que imponen los bancos para la contratación de este tipo de productos es la domiciliación de la nómina o pensión y, que la misma sea superior a 600 euros o incluso de 1.000 euros dependiendo del banco.

Por otro lado, también suelen requerir que vaya acompañado de los principales recibos domésticos (luz, agua, gas, telefonía, etc.), en una clara tendencia por parte de las entidades bancarias para fidelizar a sus clientes.

También te pueden exigir la contratación de otros productos bancarios como por ejemplo, planes de pensiones, seguros, programas de ahorro o incluso fondos de inversión.

Es un producto que se caracteriza fundamentalmente por ser muy flexible y porque puede amoldarse a diversos escenarios. Incluso con la posibilidad de suscribir imposiciones a plazo fijo con un interés mucho más competitivo, con hasta el 5 %.

Aunque solamente está destinada para gratificar a un tramo del saldo muy limitado y con una duración muy corta en todos los casos.

Otra característica relevante es que no exigen periodo de permanencia. Además, es un modelo bancario desde el que se puede acceder a otros productos en mejores condiciones de contratación. Como, por ejemplo, depósitos a plazo fijo, seguros de hogar o para el coche o planes de ahorro.

Si estás buscando una cuenta sin comisiones y 100% online, pulsa aquí:

Cash360 opera en calidad de asociado tecnológico, de servicios ICT, de servicios web, marketing, marketing digital e imagen coordinada, no es responsable de productos, servicios, páginas web, recomendaciones, esponsorizaciones y recensiones de terceros. Todos los productos, los logos y los nombres de las empresas son marcas de fábrica™ o registrados® de los respectivos propietarios. Su utilización no significa ni sugiere la aprobación, afiliación o la esponsorización de parte de Cash360 u otros. 

Cash360 es un servicio independiente financiado por publicidad. 

El propietario de esta página web podrá ser compensado a cambio de posicionamiento en primer plano de determinados productos o servicios patrocinados o haciendo clic en las direcciones web publicadas en esta página. Esta compensación puede influir sobre cómo y dónde aparecen los productos de esta página web (incluido, por ejemplo, el orden en el que aparecen). Cash360 se dedica al suministro de una vasta gama de ofertas para sus usuarios. Garantiza que la información de esta página web esté actualizada y sea precisa; sin embargo, será necesario comprobar cualquier tipo de información con el producto o el proveedor de los servicios en cuestión.

Información Legal | Privacy On -Line | Politica Cookie | Idioma Italiano

Cash360 es propiedad de Iperdigital SRL titular del tratamiento para la finalidad perseguida anunciadas en la Privacy Online. 
Sede legal y operativa:  Via Macedonia 10 B3 - 00179 Roma - ITALIA