Aplazamiento de los pagos a través de la tarjeta de crédito

30.07.2018

Las tarjetas de crédito, ventajas

Las tarjetas de crédito es uno de los instrumentos elegidos mayoritariamente por los usuarios para realizar sus compras. Es tal fuerte su exposición que en total hay cerca de 70 millones de plásticos de estas características en circulación en España, según los datos del estudio que han realizado desde Analistas Financieros Internacionales sobre la penetración de este medio de pago universal en la sociedad española. Son muchas las ventajas que conlleva su uso, pero una de las más relevantes es la que permite el aplazamientos de los pagos a través de diferentes modalidades que han habilitado las entidades emisoras.

Esta estrategia comercial está concebida para que los clientes puedan desarrollar normalmente sus pautas de consumo, pero sin llegar tan ajustado a final de mes. Se puede retrasar el pago con la tarjeta de crédito desde unas pocas semanas a casi un año. 

Banner 300x250

Con resultados diferentes en cuanto a la respuesta que darán los titulares de los plásticos ya que van desde las operaciones totalmente gratuitas a las que contemplan un tipo de interés más elevado por ampliar los cargos a cuenta en este producto bancario. 

¿Deseas conocer cuáles son las alternativas para atrasar los abonos impulsados en las compras con esta clase de tarjetas?

Aplazamiento de pagos en tarjetas gratuitos

Desde luego que es el escenario más deseable para todos los titulares de este medio de pago. Aunque para ello será necesario que optes por una devolución más rápida de lo habitual, con una demora máxima de dos o tres meses. Es decir, en cierta forma los clientes dispondrán de una línea de crédito permanente, pero lo que es más importante, será gratuita. Para que a las pocas semanas se devuelvan los importes gastados en las compras a través de una tarjeta de crédito de estas características.

Por el contrario, si lo que desean sus titulares es ampliar estos plazos tampoco habrá ningún problema desde algunos de los plásticos comercializados por las entidades bancarias. Aunque para ello, no habrá otra solución que elegir la modalidad denominada como de pago en diferido. Para que de esta forma, estén en completa disposición de generar un fraccionamiento de los pagos derivados de sus operaciones comerciales, entre 6 y 12 meses. 

Fraccionar los cargos en hasta 12 meses

Si por cualquier circunstancia ninguna de las modalidades reseñadas satisface las necesidades de los usuarios, no habrá más remedio que recurrir a las tarjetas de crédito más convencionales. Son las que están presentes en todas las ofertas de los bancos e implican una mayor flexibilidad en la forma de pago y que incluso puede llevar a la operación por encima de 12 meses. Por otra parte, el aplazamiento de los pagos en estas tarjetas de crédito, si bien es mucho más flexible que en los anteriores formatos, estará expuesto a que el nivel de endeudamiento de los usuarios crezca sensiblemente. En estos plásticos pueden elegirse básicamente dos sistemas de pago: por medio de una cuota fija e invariable todos los meses y por otro lado formalizado por medio de un interés mínimo del 10% sobre la deuda pendiente. 

Si deseas solicitar tu tarjeta gratuita, a coste 0 y sin comisiones, echa un vistazo a las que hemos elegido para ti aquí:

José Ignacio Recio

También podría interesarte...

Hipotecas online

Si buscas solicitar una hipoteca o cambiar la actual te encontramos aquella que mejor se adapta a tus necesidades

Solicita ahora

Banner 250x250

Préstamos online

Calcula tu scoring y solicita el préstamo del importe que tú elijas.

Solicita ahora

Banner 300x250

Lee los últimos del mes: 

Cuando se está en un apuro y no se tiene tiempo para conseguir dinero, la alternativa perfecta pueden ser los microcréditos. Se trata de un tipo de crédito pensado en aquellas personas que tienen que solventar caprichos determinados o tienen que pagar una deuda puntual. Este instrumento de financiación no deja de ser un tipo de préstamo personal...