Cómo afrontar la cuesta de enero

28.12.2021

Después de los gastos propios del mes de diciembre, llega el momento de enfrentarte a la cuesta de enero: tras las fiestas navideñas, llega el momento de apretarse el cinturón para poder hacer frente a los nuevos gastos, tasas, etc

Trucos para poder hacer frente a los gastos

El problema principal aparece tras haber gastado más de lo ganado, nos damos cuenta de que debemos asumir el resto del mes de enero: pagar compras, facturas... Esta es la conocida cuesta de enero: tres semanas de intranquilidad hasta que recibes la siguiente nómina.

Desde Cash360, te damos algunas claves para poder superar este periodo sin sufrir más de la cuenta:

  • Tener cuidado con las ofertas y descuentos. Uno de los problemas principales es, sin duda, el periodo que empieza tras las Navidades: las rebajas de enero. No te dejes tentar por cualquier promoción. Valora esas ofertas, y también compra únicamente aquello que necesitas o que realmente quieres. Evita el consumismo desenfrenado.
  • Apriétate un poco el cinturón. Intentar limitar el consumo es también otra buena idea para conseguir ahorrar un dinero extra. 

  • Elimina los gastos extra. Desde la televisión por cable a los cafés diarios o aperitivos. Es recomendable aprovechar el periodo para hacer uso del transporte público, la bicicleta olvidada en el trastero o para ir a pie (¡olvídate del taxi!). Ahorrarás gasolina y, además, una buena forma de recuperar la línea tras los excesos navideños. Todo lo que puedas sustituir, hazlo.
  • Utilizar ayudas de financiación es sólo una buena opción si sabemos que podemos hacerle frente a las cuotas. Puede ser de gran ayuda para cubrir gastos extras, pero no olvidemos que hay que devolver ese dinero con precisión cada mes. Solicita un préstamo, si lo consideras necesario, de manera responsable.
  • Ser previsores. El mejor modo para evitar que los gastos te ahoguen es, sin lugar a dudas, haber ahorrado con cuidado los meses anteriores. Si lo has hecho, comprobarás por experiencia que no es tan difícil afrontar los gastos de las semanas siguientes.

Si, a pesar de haber considerado todos los consejos, necesitas un préstamo, no dudes en solicitarlo aquí:


Cash360 opera en calidad de asociado tecnológico, de servicios ICT, de servicios web, marketing, marketing digital e imagen coordinada, no es responsable de productos, servicios, páginas web, recomendaciones, esponsorizaciones y recensiones de terceros. Todos los productos, los logos y los nombres de las empresas son marcas de fábrica™ o registrados® de los respectivos propietarios. Su utilización no significa ni sugiere la aprobación, afiliación o la esponsorización de parte de Cash360 u otros. 

Cash360 es un servicio independiente financiado por publicidad. 

El propietario de esta página web podrá ser compensado a cambio de posicionamiento en primer plano de determinados productos o servicios patrocinados o haciendo clic en las direcciones web publicadas en esta página. Esta compensación puede influir sobre cómo y dónde aparecen los productos de esta página web (incluido, por ejemplo, el orden en el que aparecen). Cash360 se dedica al suministro de una vasta gama de ofertas para sus usuarios. Garantiza que la información de esta página web esté actualizada y sea precisa; sin embargo, será necesario comprobar cualquier tipo de información con el producto o el proveedor de los servicios en cuestión.

Información Legal | Privacy On -Line | Politica Cookie | Idioma Italiano

Cash360 es propiedad de Iperdigital SRL titular del tratamiento para la finalidad perseguida anunciadas en la Privacy Online. 
Sede legal y operativa:  Via Macedonia 10 B3 - 00179 Roma - ITALIA