
Cómo beneficiarse de los microcréditos si estas en ASNEF
A pesar de todas las desventajas que conlleva encontrarse inscrito en una lista de morosos, no significa que no puedas acceder a ningún tipo de financiación.
Por ello, a pesar de que alguien haya incumplido en el pago, no se pierde su capacidad de endeudamiento, en tanto en cuanto disponga de un ingreso comprobable, fijo y constante.
El estatus de moroso no implica, necesariamente, que se haya incumplido con un pago, muchas veces las personas entran a los registros de morosos por algún error, por un pago muy bajo del que no tienen conocimiento o por un cobro que consideran injusto y lo tienen bajo reclamación.
Aun cuando se trate en efecto de un incumplimiento de pago, la persona no pierde su capacidad de endeudamiento, siempre y cuando tenga un ingreso fijo y continuo se puede acceder a productos de financiación.
Las exigencias y garantías que solicitan estas entidades son más fáciles de cumplir que las que piden las entidades bancarias.
Suelen utilizarse para cubrir un imprevisto, para llenar el hueco de un presupuesto, ya que suelen ser pequeñas cantidades y a corto plazo.
Gracias a este tipo de créditos, el solicitante puede reingresar al mercado financiero, para mejorar su situación y dejar de ser deudor.
De hecho, la mejor opción es usar estos créditos para pagar la deuda por la que estamos en ASNEF, de esa manera se resuelve el problema y una vez fuera del registro se pueden solicitar créditos con otro tipo de condiciones, como por ejemplo, con importes más altos o plazos más largos.
La gran ventaja de este tipo de productos es que permite disponer de solvencia económica de forma rápida y sin casi ningún requisito.
Si necesitas liquidez y, estas pensando en pedir un préstamo, pincha aquí:
de la Redacción
También te podría interesar:
Últimos artículos del mes: