¿Cómo conocer cuántas cuotas me quedan de un préstamo?

25.03.2021

Cuando una persona necesita dinero en efectivo y pide un crédito, debe saber que tendrá una cierta cantidad de cuotas por abonar, las cuáles generalmente las conoce con precisión, toda vez que firma un contrato en donde se especifican todos los detalles más importantes de su financiamiento. Siempre es importante conocer eso, para tener una buena organización económica personal y no tener complicaciones a futuro.

Es decir, solicitar un préstamo no sólo cumple el objetivo de poder acceder al dinero solicitado sino también el conocer a medida cuánto se debe pagar por el mismo. Al firmar el contrato de préstamo, tienen que tener un control de los pagos que van realizando de las cuotas y de las que deben pagar, a fin de poder cancelar el préstamo en tiempo y forma y no quedar como morosos.

Cuota mensual en un préstamo

Cuando solicitas dinero en forma de préstamo a un banco, si este se lo concede, quedan establecidos en los términos y condiciones la cantidad de cuotas en la que vas a tener que devolver ese dinero. Además de la cuantía que se abonará en las mismas.

La cantidad de cuotas dependerá de la cuantía del préstamo y, de la cuota de devolución de cada mes. Las cuotas mensuales incluyen el porcentaje de interés y el capital a devolver. A pesar de que todas las cuotas serán idénticas, las primeras cuotas del préstamo suelen incluir un alto porcentaje de interés y menor cantidad de capital.

¿Cómo sé cuántas cuotas debo de un préstamo?

Existen simuladores de préstamos personales que te permiten calcular el préstamo a pedir, refleja cuánto deberían pagar en base a la tasa de interés y los costos.

Además podrán conocer lo que deberían pagar por mes y si supera sus ingresos, lo que permite modificar la cantidad de dinero a pedir y/o las cuotas para devolverlo. La tasa de interés y los costos extras no son iguales entre los diferentes bancos, por lo que lo mejor son los simuladores de las Web de los bancos y comparar, los montos, tasas y cuotas y cuánto deberían pagar.

  • La forma de llevar adelante el saber cuántas cuotas deben del préstamo solicitado es llevando un excel sobre cuotas pagadas y cuotas por pagar.
  • Así como a partir del informe del banco si no aclara qué cuota es bueno imprimir una captura de pantalla e ir enumerando qué cuota es sabiendo cuántas les faltan.

Por lo que, llevar la cuenta de cuántas cuotas deben para que desde el banco no existan reclamos y cobro indebido de alguna cuota y uno saber que está cumpliendo en tiempo y forma con los pagos y no caer en una lista de morosos.

Si necesitas liquidez, pero no sabes si tu scoring es negativo o positivo, pincha a continuación, calcula tu scoring y solicita la liquidez que necesitas...

También te podría interesar: