¿Cómo corregir tu información en Buró de crédito?

12.01.2021

Si estás en desacuerdo por los datos que aparecen en tu reporte de crédito especial, puedes reclamar y corregir tu buró de crédito y así tener más posibilidades de acceder a financiación. Te contamos cómo.

¿En qué consiste una reclamación al buró de crédito?

Para corregir la información del Buró, solicita que se revise el supuesto error, para que éste se corrobore y se corrija y que no perjudique ni condicione las futuras solicitudes de financiación de la persona. Los errores pueden ser personales, error en tu RFC; de domicilio; o crediticios, como el estatus de un crédito. 

¿Cómo puedo solicitar la corrección de mi buró de crédito? 

1. Enviar la reclamación. Deberás una solicitud de reclamación en el apartado"Reclamaciones" de la página de Buró. Necesitas:

  • Una copia de tu reporte

  • Copia de identificación oficial

  • Copia de documentos que acreditan el error del reporte

2. Recibir la respuesta del Buró. Tu solicitud contará con la leyenda "Registro Impugnado" para que quede constancia de que se están revisando los datos. Suelen demorarse con un máximo 29 días en dar respuesta a la reclamación.

3. Recurrir a ayudas del consumidor. Si la declarativa no funciona para corregir el buró de crédito y no es posible obtener una resolución favorable, queda la alternativa de acudir a asociaciones que defienden el derecho de los consumidores como Profeco y Condusef para que pongan en disputa tu caso.

Si necesitas tu informe de Buró, no dudes en solicitarlo:


Últimos artículos...