¿Cómo corregir tu información en el Reporte de crédito especial?

12.01.2021

Si estás en desacuerdo por los datos que aparecen en tu reporte de crédito especial, puedes reclamar y corregir tu buró de crédito y así tener más posibilidades de acceder a financiación. Te contamos cómo.

¿En qué consiste una reclamación al reporte de crédito?

Para corregir la información de tu Reporte de crédito, solicita que se revise el supuesto error, para que éste se corrobore y se corrija y que no perjudique ni condicione las futuras solicitudes de financiación de la persona. Los errores pueden ser personales, error en tu RFC; de domicilio; o crediticios, como el estatus de un crédito. 

¿Cómo puedo solicitar la corrección de mi reporte de crédito? 

1. Enviar la reclamación. Deberás una solicitud de reclamación en el apartado"Reclamaciones" de la página de Buró. Necesitas:

  • Una copia de tu reporte

  • Copia de identificación oficial

  • Copia de documentos que acreditan el error del reporte

2. Recibir la respuesta del Buró. Tu solicitud contará con la leyenda "Registro Impugnado" para que quede constancia de que se están revisando los datos. Suelen demorarse con un máximo 29 días en dar respuesta a la reclamación.

3. Recurrir a ayudas del consumidor. Si la declarativa no funciona para corregir el buró de crédito y no es posible obtener una resolución favorable, queda la alternativa de acudir a asociaciones que defienden el derecho de los consumidores como Profeco y Condusef para que pongan en disputa tu caso.

Si necesitas tu informe de Buró, no dudes en solicitarlo:


Últimos artículos...

Cash360 opera en calidad de asociado tecnológico, de servicios ICT, de servicios web, marketing, marketing digital e imagen coordinada, no es responsable de productos, servicios, páginas web, recomendaciones, esponsorizaciones y recensiones de terceros. Todos los productos, los logos y los nombres de las empresas son marcas de fábrica™ o registrados® de los respectivos propietarios. Su utilización no significa ni sugiere la aprobación, afiliación o la esponsorización de parte de Cash360 u otros. 

Cash360 es un servicio independiente financiado por publicidad. 

El propietario de esta página web podrá ser compensado a cambio de posicionamiento en primer plano de determinados productos o servicios patrocinados o haciendo clic en las direcciones web publicadas en esta página. Esta compensación puede influir sobre cómo y dónde aparecen los productos de esta página web (incluido, por ejemplo, el orden en el que aparecen). Cash360 se dedica al suministro de una vasta gama de ofertas para sus usuarios. Garantiza que la información de esta página web esté actualizada y sea precisa; sin embargo, será necesario comprobar cualquier tipo de información con el producto o el proveedor de los servicios en cuestión.

Información Legal | Privacy On -Line | Politica Cookie | Idioma Italiano

Cash360 es propiedad de Iperdigital SRL titular del tratamiento para la finalidad perseguida anunciadas en la Privacy Online. 
Sede legal y operativa:  Via Macedonia 10 B3 - 00179 Roma - ITALIA