Cómo escoger un préstamo personal

23.08.2021

Comprar un vehículo, reformar tu vivienda o viajar puede ser un motivo para contratar un préstamo personale. Esto puede suceder en algún momento de la vida de muchas personas.

Comparar préstamos para elegir el adecuado

Un comparador de productos financieros ofrece información a sus clientes sobre los diversos productos financieros del mercado, desde cuentas de nómina, tarjetas de crédito, préstamos, hipotecas o seguros.

Además de ofrecer información sobre los diferentes productos financieros, estos portales comparan las características de los mismos, para que el usuario pueda escoger el que mejor se adapta a sus necesidades.

También suele actuar como mediador entre el cliente y la entidad financiera, realizando todo el proceso de manera que el cliente solo tenga que firmar el préstamo.

Un comparador te permite ahorrar tiempo, al tener que consultar solamente la información de dicho portal y no tener que buscar en nuestros portales la información requerida.

Consejos para elegir un préstamo personal

Los préstamos personales son contratos financieros que se realizan entre el cliente y la entidad bancaria: se presta la cantidad de dinero requerida por el cliente y aceptada por el banco y se devuelve en plazos fijados en el contrato financiero.

Son uno de los productos financieros más contratados y existen tipos de interés superiores al 100% y otros disponibles desde el 4%, aproximadamente. Es importante conocer todos los tipos de interés, lo que dice el Banco de España y comparar todos los préstamos antes de contratar uno, ya que puede contribuir al ahorro mensual.

Si buscas un préstamo, pulsa aquí: