Cómo mejorar la probabilidad de obtener crédito

02.03.2021

El crédito será indispensable para reactivar la economía. Tomando ciertas acciones positivas será fácil conseguir el crédito que necesitas para tus proyectos personales y empresariales.

La Pandemia del Coronavirus (COVID-19) ha tenido un importante impacto económico. Sin embargo, una de las claves para impulsar la reactivación de la economía es el crédito. Por ello, se han puesto en marcha medidas importantes para que el crédito pueda mantener su ritmo y llegar a las personas y empresas que lo requieren para impulsar sus proyectos.

Por ejemplo, el Banco de México redujo la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE), ésta sirve como referencia para que las empresas que dan financiación fijen las tasas de interés de sus productos, cuánto más baje, más bajos serán los intereses.

También ha puesto en marcha un programa de medidas para estimular que las entidades financieras puedan tener liquidez, de tal manera, que cuenten con mayores recursos para otorgar financiación a las pequeñas y medianas empresas y a las personas afectadas por la emergencia sanitaria.

Esto abre importantes oportunidades para obtener un financiamiento. Por eso, es muy importante que las personas y empresas se encuentren preparadas para aprovechar estas oportunidades.

Para ello, lo primero es conocer en qué se fijan las empresas otorgantes para decidir si aprueban una solicitud de crédito.

Los cuatro puntos más importantes que los otorgantes evalúan en una solicitud de crédito:

  • Experiencia. Buscan que las personas o empresas conozcan bien cómo funciona un crédito y las herramientas que permiten pagarlo. Si hasta ahora no has usado créditos, puedes empezar con un servicio a crédito como telefonía celular o televisión de paga. Págalo adecuadamente. Esto quedará registrado en tu historial crediticio y te ayudará a crear experiencia para aumentar tus probabilidades de obtener crédito.
  • Pagos Puntuales. Con pagos puntuales muestras que has aprendido a organizar tus ingresos adecuadamente para cumplir con tus obligaciones. Éstos quedan registrados en tu historial crediticio y son un elemento que te ayuda a aumentar tus probabilidades de obtener crédito. Si te has atrasado en el pago de tus créditos ponte al corriente, para que tu historial crediticio muestre que ya estás en orden con tus pagos.
  • Nivel de deuda adecuado. Busca no ocupar más del 50% de los límites de tu tarjeta de crédito. Completa el pago de adeudos pequeños a fin de liberar capacidad de pago para enfocarla en el nuevo crédito.
  • Capacidad de pago. Es importante mantener un sano equilibrio entre nuestros ingresos, gastos y créditos para mantener la capacidad de pago suficiente para poder cubrir el pago de nuestros créditos actuales y futuros.

Para tener un diagnóstico claro de cómo estás en cada uno de estos elementos puedes consultar tu Reporte de Crédito Especial, pinchando a continuación:

de la Redacción

También te podría interesar:

Préstamos online

Calcula tu scoring y solicita el préstamo del importe que tú elijas.

Solicita ahora

Tarjetas de crédito

Descubre las mejores tarjetas de crédito. Encuentra aquella que mejor se adapta a tus necesidades.

Solicita ahora

´Últimas noticias del mes: