Cómo reunificar deudas estando en ASNEF

06.05.2020

La reunificación de deuda puede ser una herramienta muy interesante cuando acumulamos deudas. El problema es que cuando nos encontramos dentro de registros de morosidad, este tipo financiación puede ser difícil de conseguir.

Estar inscritos en listados de morosidad como ASNEF es una losa a la hora de solicitar una reunificación de deudas o préstamos. En la mayoría de ocasiones supone el rechazo por parte de las entidades de crédito, ya que no suelen confiar en que alguien inscrito en un fichero de morosos sea capaz de hacer frente y pagar de forma constante la deuda que quiere contraer.

En cualquier caso, nada es imposible y, aunque resulte algo más complicado, si se busca, todo tiene solución. Por ello, lo primero que tienes que buscar es una plataforma que no excluya a aquellas personas que se encuentran inscritas en un fichero de solvencia patrimonial.

La reunificación de préstamos nos sirve para mejorar nuestras finanzas personales, ya que de esta manera podremos reducir la cuota mensual que abonamos por todos nuestros préstamos y, así poder cumplir con nuestra obligación mensual.

Si nos encontramos en un registro de morosidad, lo más común será que nos pidan algún tipo de garantía como un aval, para garantizar la devolución del préstamo.

Reunificar deudas con garantía hipotecaria, puede ser tu solución. Si tienes una vivienda de propiedad y con el 80% de la hipoteca pagada, puedes solicitar una reunificación de deudas con un préstamo de garantía hipotecaria, de tal manera que únicamente tendrías que pagar una única cuota mensual por todas tus deudas y, además, podrías alargar el plazo de devolución.

Otra solución puede ser el Préstamo con Aval de coche, si tienes un vehículo de menos de 10 años puedes conseguir un préstamo de libre disposición. En este caso, el préstamo no suele superar los 10.000€, por lo que sólo te puede servir para liquidar pequeñas deudas.

Si lo que quieres es conocer tu scoring crediticio, para saber si es positivo o negativo y, obtener tu financiación, pulsa aquí:

de la Redacción