Cómo superar la cuesta de enero

14.01.2020

Después de las vacaciones de Navidad, llega el momento de enfrentarse a la cuesta de enero. Con ello, nos referimos al conjunto de subidas que se viven en este mes, precios, tasas, etc. Además, hay que sumar todos los gastos tanto en las cenas y comidas de navidad, como en los regalos.

Por ello, muchos de nosotros vemos nuestro presupuesto del mes desbarajustado en la app de control de gastos, llegando incluso a tener dificultades para hacer frente a todas las facturas del primer mes del año. 

Trucos para superar la cuesta de enero

En la mayoría de las ocasiones, la cuesta de enero es fruto de los gastos producidos en diciembre. Así que no es todo culpa de las subidas de precios, sino también del consumo realizado durante las fiestas. Para evitar el consumo excesivo, existen una serie de pautas que puedes seguir y asegurarte una mejor situación.

  • Cuidado con las ofertas y descuentos. No te dejes tentar por las rebajas y, valora las ofertas y, compra únicamente aquello que necesitas o que realmente quieres. Evita el consumismo desenfrenado.
  • Apriétate un poco el cinturón e intenta reducir la factura del gas, del agua y, de la calefacción.
  • Tener una lista de las compras que necesitas es una forma maravillosa de saber lo que puedes o no puedes consumir.

  • Elimina los gastos extra, como la televisión de pago, si casi no la usas, el gimnasio que pagas pero que nunca vas o el café que te tomas diariamente en el bar en vez de en casa. 

Otra opción es acudir a la financiación de algunos gastos.

O bien a través de un microcrédito de 300 euros sin intereses, a devolver en 30 días, a fin de poder fraccionar parte de esos gastos y pagarlos al mes siguiente, prácticamente a coste cero, siempre y cuando se devuelva puntualmente.

Para este tipo de préstamos no hay que indicar el motivo del gasto, se pueden pedir 100% online sin papeleos y se conceden a prácticamente cualquier persona mayor de edad.

A veces las apariencias engañan, por eso es importante conocer las condiciones del mini préstamo antes de contratarlo para asegurarse de que se trata efectivamente de un préstamo sin intereses.

Otras veces, es más conveniente coger un préstamo personal más elevado y pagarlo en cómodas.

Para saber que es lo que más nos interesa, lo mejor es acudir a algún Marketplace dónde rellenamos una solicitud y se ponen en contacto con nosotros para ofrecernos los préstamos que mejor se adaptan a nuestras necesidades.

No te olvides de estar atenta al TIN y al TAE.

Si todavía no conoces tu scoring para pedir un préstamo y deseas calcularlo, pincha aquí

de la Redacción