Cómo superar la cuesta de septiembre

11.09.2019

Ha llegado septiembre y eso implica, para muchas familias, poner en marcha la rueda para la denominada "vuelta al cole". Según varios estudios, este periodo cuesta a las familias españolas un promedio de 869€, entre materiales, cuotas, libros, ropa y un largo etcétera se cuentan entre los gastos a afrontar. Sabemos que estos gastos pueden venir en un momento delicado para nuestra economía.

Por ello, la cuesta de septiembre con la vuelta al cole es tan o más dura que la cuesta de enero para las familias, independientemente de si se trata de un colegio público o privado.

Por ello, muchas familias recurren a la financiación de dichos gastos.

Uno de las vías más utilizadas es solicitar un crédito sin intereses por un importe medio de 300€, a devolver en 30 días, a fin de poder fraccionar parte de esos gastos y pagarlos al mes siguiente, prácticamente a coste cero, siempre y cuando se devuelva puntualmente.

El auge de estos productos es exponencial en España en los últimos años, ya que son productos gratuitos para nuevos clientes. Ante la competencia feroz entre entidades, muchas prestamistas se decantan por este producto para captar clientes y fidelizarlos, permitiéndoles así pedir más dinero en préstamos posteriores o incluso a plazos más amplios.

Para este tipo de préstamos no hay que indicar el motivo del gasto, se pueden pedir 100% online sin papeleos y se conceden a prácticamente cualquier persona mayor de edad.

A veces las apariencias engañan, por eso es importante conocer las condiciones del mini préstamo antes de contratarlo para asegurarse de que se trata efectivamente de un préstamo sin intereses.

Otras veces, es más conveniente coger un préstamo personal más elevado y pagarlo en cómodas cuotas.

Para saber que es lo que más nos interesa, lo mejor es acudir a algún Marketplace dónde rellenamos una solicitud y se ponen en contacto con nosotros para ofrecernos los préstamos que mejor se adaptan a nuestras necesidades.

No te olviden de estar atenta al TIN y al TAE.

El TIN es el tipo de interés nominal, que se representa en un porcentaje e indica los intereses que se pagan por el préstamo. La TAE es la tasa anual equivalente.

Para que un préstamo sea gratuito, ambos deben ser 0%, porque marcan el precio final de ese préstamo online para gastos escolares, así que recomendamos prudencia al valorar condiciones y comprobar que no hay gastos adicionales 

Si todavía no conoces tu scoring para pedir un préstamo y deseas calcularlo, pincha aquí

de la Redacción

También podría interesarte:

Tarjetas de crédito

Descubre nuestra selección de tarjetas de crédito, gratuitas y 100% online.

Solicita ahora

Hipotecas online

Te encontramos aquella que mejor se adapta a tus necesidades.

Solicita ahora

Últimos artículos del mes: