Cómo tener un buen credit scoring

10.04.2019

Claves para conseguir un buen credit scoring 

Todas las decisiones financieras que una persona toma a lo largo de su vida afectan en manea positiva o negativa a su puntuación crediticia, lo que indudablemente repercutirá en su capacidad para conseguir un préstamo, una tarjeta de crédito, una garantía para un alquiler o una hipoteca.

Las buenas decisiones financieras contribuyen a que los bancos y las entidades financieras consideren que usted presenta un riesgo bajo, es decir, que la probabilidad de que usted cumpla con las obligaciones que conlleva un determinado producto financiero son altas. Por ello, mantener un buen historial crediticio te permite acceder a mayores oportunidades financieras. 

Un buen historial crediticio se compone de muchos factores, entre ellos, tiempo, haber tenido distintos productos financieros y no haber incumplido las obligaciones de los mismos. Si bien, existen algunos hábitos para tener un buen historial crediticio:

Capacidad de pago

Antes de contratar un producto financiero, es importante que seas consciente de tu verdadera capacidad económica, es decir, tu capacidad de poder pagar tus deudas.

En líneas generales, tus deudas no deberían superar el 30% de tus ingresos.

También deberías tener en cuenta tus gastos fijos mensuales, para así poder conocer tus verdaderos límites.

Puntualidad en los pagos

Ser responsable con las fechas de pago, demostrará tu solidez financiera, lo que valorará positivamente el banco o la entidad financiera a la que solicites financiación.

Si por el contrario, te retrasas continuamente en el pago de tus deudas, afectará tu historial crediticia y, podría significarte problemas a la hora de solicitar un crédito.

Ordena tus finanzas

Tener consciencia de tus deudas y de tus ingresos te permitirá tener una mejor salud financiera. También es importante evaluar tus gastos, a fin de evitar aquellos innecesarios.

Si quieres calcular tu credit scoring, pincha aquí:

de la Redacción

También puede interesarte:

Tarjetas de Crédito

Descubre las mejores tarjetas de crédito gratuitas y 100% online.

Solicita ahora

Hipotecas online

Te encontramos aquella que mejor se adapta a tus necesidades.

Solicita ahora

Últimos artículos del mes:

Cash360 opera en calidad de asociado tecnológico, de servicios ICT, de servicios web, marketing, marketing digital e imagen coordinada, no es responsable de productos, servicios, páginas web, recomendaciones, esponsorizaciones y recensiones de terceros. Todos los productos, los logos y los nombres de las empresas son marcas de fábrica™ o registrados® de los respectivos propietarios. Su utilización no significa ni sugiere la aprobación, afiliación o la esponsorización de parte de Cash360 u otros. 

Cash360 es un servicio independiente financiado por publicidad. 

El propietario de esta página web podrá ser compensado a cambio de posicionamiento en primer plano de determinados productos o servicios patrocinados o haciendo clic en las direcciones web publicadas en esta página. Esta compensación puede influir sobre cómo y dónde aparecen los productos de esta página web (incluido, por ejemplo, el orden en el que aparecen). Cash360 se dedica al suministro de una vasta gama de ofertas para sus usuarios. Garantiza que la información de esta página web esté actualizada y sea precisa; sin embargo, será necesario comprobar cualquier tipo de información con el producto o el proveedor de los servicios en cuestión.

Información Legal | Privacy On -Line | Politica Cookie | Idioma Italiano

Cash360 es propiedad de Iperdigital SRL titular del tratamiento para la finalidad perseguida anunciadas en la Privacy Online. 
Sede legal y operativa:  Via Macedonia 10 B3 - 00179 Roma - ITALIA