Cómo tener un buen credit scoring
Claves para
conseguir un buen credit scoring
Todas las decisiones financieras que una persona toma a lo largo de su vida afectan en manea positiva o negativa a su puntuación crediticia, lo que indudablemente repercutirá en su capacidad para conseguir un préstamo, una tarjeta de crédito, una garantía para un alquiler o una hipoteca.
Las buenas decisiones financieras contribuyen a que los bancos y las entidades financieras consideren que usted presenta un riesgo bajo, es decir, que la probabilidad de que usted cumpla con las obligaciones que conlleva un determinado producto financiero son altas. Por ello, mantener un buen historial crediticio te permite acceder a mayores oportunidades financieras.
Un buen historial crediticio se compone de muchos factores, entre ellos, tiempo, haber tenido distintos productos financieros y no haber incumplido las obligaciones de los mismos. Si bien, existen algunos hábitos para tener un buen historial crediticio:
Capacidad de pago
Antes de contratar un producto financiero, es importante que seas consciente de tu verdadera capacidad económica, es decir, tu capacidad de poder pagar tus deudas.
En líneas generales, tus deudas no deberían superar el 30% de tus ingresos.
También deberías tener en cuenta tus gastos fijos mensuales, para así poder conocer tus verdaderos límites.
Puntualidad en los pagos
Ser responsable con las fechas de pago, demostrará tu solidez financiera, lo que valorará positivamente el banco o la entidad financiera a la que solicites financiación.
Si por el contrario, te retrasas continuamente en el pago de tus deudas, afectará tu historial crediticia y, podría significarte problemas a la hora de solicitar un crédito.
Ordena tus finanzas
Tener consciencia de tus deudas y de tus ingresos te permitirá tener una mejor salud financiera. También es importante evaluar tus gastos, a fin de evitar aquellos innecesarios.
Si quieres calcular tu credit scoring, pincha aquí:
de la Redacción
También puede interesarte:
Últimos artículos del mes: