¿Comprar o rentar un coche?

16.02.2021

Sin ninguna duda, uno de los objetivos financieros de la mayoría de los mexicanos es comprarse un automóvil que le ayude a desplazarse en la ciudad donde reside, y para lograrlo algunos recurren a una herramienta como el crédito para estrenar coche, pero también existe otra figura que vale la pena considerar.

¿Pero qué es mejor: comprar o rentar un auto?

Si no cuentas con el presupuesto necesario para comprar un coche, rentarlo puede ser una buena opción.

Además, tiene varias ventajas, por ejemplo: las bajas mensualidades de pago, no hay enganches y permite deducir hasta $6,000 mensuales de los gastos que se derivan de la renta y el uso.

El leasing o arrendamiento te permitirá hacerte de un vehículo a sabiendas de que no eres el dueño; sin embargo, también te dará la opción de quedarte con el automóvil que estabas rentando una vez que haya finalizado tu contrato con el abono de la diferencia o bien, si no lo deseas puedes renovar tu contrato con cuotas más bajas o cambiar el vehículo por un modelo más reciente.

Esto significa que si rentas, puedes disfrutar de los últimos avances en tecnología y seguridad, solo tienes que cambiar de modelo.

Por otro lado, arrendar puede ser una buena idea si eres una persona física con actividad empresarial, por la deducibilidad que se permite realizar.

Ventajas de rentar un auto

  1. No sufrirás la depreciación que va del 25% al 30% que tiene un vehículo al salir de la agencia.
  2. Podrás tener un automóvil nuevo cada año.
  3. Las cuotas de la renta pueden ser más bajas cada año mientras sigas conservando el mismo automóvil.
  4. Puedes hacerte del auto que estás rentando al finalizar tu contrato por un precio más bajo.
  5. Puedes deducir impuestos.

Desventajas de rentar un auto

Obviamente, en primer lugar está el hecho de que no eres el dueño. Por otro lado, algunas agencias tienen un límite de kilometraje anual, y si lo superas hay penalizaciones. Entonces, antes de firmar un contrato debes tener en mente cuántos kilómetros manejarás en promedio.

A pesar de que comprar un auto implica costos mensuales más elevados, la mayor parte de los mexicanos sigue prefiriendo esta opción, ya que consideran que a fin de cuentas terminan teniendo algo propio.

Si estas pensando en cambiar de coche, te proponemos el nuevo Nissan March.

Aparta tu Nuevo Nissan MARCH desde $5,000

También te podría interesar: