Conseguir un préstamo será cada vez mas fácil

30.07.2018

El porcentaje de aceptación de préstamos ha aumentado

En estos últimos meses, las condiciones establecidas para poder obtener financiación en las familias se han relajado. Según datos estadísticos, se observa que continuará durante el tercer trimestre del año.

Conseguir un préstamo bancario es cada vez más fácil y lo seguirá siendo durante el 2018. Tanto en nuestro país como en el resto de países que conforman la Unión Económica y Monetaria, las entidades bancarias han rebajado los criterios (el scoring) y las condiciones generales que exigen para poder prestar a los particulares y a las empresas, tal como ha constatado la "Encuesta sobre préstamos bancarios", realizada durante este mes de julio por el Banco de España.

Además, según el resultado recopilado en esta encuesta, todo apunta a que la laxitud en la concesión de préstamos seguirá el mismo ritmo durante los próximos meses del año, sobre todo en España.

Los bancos españoles, así como los europeos, han sufrido las presiones de una fuerte competencia y de los márgenes establecidos. Con los tipos de interés en negativo y sin la opción de mejorar la cuenta de resultado a través de los préstamos del Banco Central Europeo, se ha observado una nueva centralización en la búsqueda de beneficios siguiendo el método tradicional de prestación de dinero para obtener ganancias.

Durante los próximos meses del año, los bancos españoles encuestados por el Banco de España han previsto una relajación de los criterios de concesión de créditos. Se prevé un aumento de la demanda de forma exponencial y generalizada.


En los mercados de financiación tanto minorista como mayorista, las perspectivas de las entidades apuntan a una ligera mejoría de las condiciones de acceso en los mercados de valores de renta fija y en la capacidad para transferir riesgo fuera de balance.

Y no sólo se ha visto una relajación en la concesión de créditos a privados y empresas, también en la concesión de préstamos hipotecarios: cada vez son más los bancos dispuestos a conceder créditos hipotecarios por el valor total de la vivienda. Esta relajación en el crédito al consumo se suma a la detectada en la financiación hipotecaria, en la que algunas entidades están volviendo a conceder préstamos por el valor total de la vivienda.

En general, las entidades bancarias no consideran como propicia la aprobación, pero si consideran un aumento de los márgenes aplicados y, por tanto, una ligera mejoría a la hora de aceptar las condiciones para financiarlos.

La morosidad ya no será un freno en España

En estos últimos meses, la demanda de crédito de los hogares para el consumo y otros bienes diferentes a la vivienda ha aumentado más que en el resto de la zona del euro. La morosidad continúa siendo uno de los motivos principales de desconfianza a la hora de conceder un préstamo, pero se han modificado algunas de las condiciones para que, cualquier persona que se encuentre en un registro de morosos pero tenga propiedades a su nombre o una nómina estable, pueda acceder a los mismos.

Si estás interesado en solicitar un crédito con las mejores condiciones, pulsa aquí:



Miranda Díaz

Puede interesarte...

Tarjetas de crédito online

Si tienes pensado realizar un viaje en el extranjero, echa un vistazo a las tarjetas de crédito que hemos seleccionado: gratuitas, 100% online y sin comisiones ni gastos extra

Solicita ahora >

Hipotecas online

Te encontramos aquella que mejor se adapta a tus necesidades, tanto si buscas tu hipoteca para tu primera casa o si estás pensando en cambiarla

Solicita ahora

Banner 468x60

Echa un vistazo a nuestras últimas publicaciones

Cuando se está en un apuro y no se tiene tiempo para conseguir dinero, la alternativa perfecta pueden ser los microcréditos. Se trata de un tipo de crédito pensado en aquellas personas que tienen que solventar caprichos determinados o tienen que pagar una deuda puntual. Este instrumento de financiación no deja de ser un tipo de préstamo personal...