Contrato a media jornada... ¿Puedo pedir un préstamo?

06.08.2021
Cada banco tiene unos requisitos diferentes para conceder o no un crédito o un préstamo a sus clientes

No estar incluido de una lista de morosos, tener un buen historial en las finanzas o demostrar solvencia para poder devolver las cantidades son algunas de las condiciones en los que se fija una entidad bancaria a la hora de dar un crédito un usuario.

En muchas ocasiones solicitan además presentar un justificante de ingresos para asegurarse de que se tiene una estabilidad económica que permitirá al cliente devolver el crédito. A los autónomos se les pide la declaración del IVA, mientras que los trabajadores por cuenta ajena han de presentar las últimas nóminas.

¿Qué sucede en caso de tener contrato indefinido?

Las personas que no tengan trabajo o tengan un empleo pero con contrato temporal, lo van a tener más difícil para conseguir el crédito, ya que normalmente las entidades bancarias rechazarán la operación. 

Otro caso se puede dar si el cliente puede demostrar que el contrato temporal que tiene actualmente va a convertirse en un contrato indefinido. Lo mismo sucede en el caso de que el cliente del banco esté desempleado, pero pueda demostrar y dar garantías a la entidad de que próximamente volverá a trabajar. 

¿Cómo solicitar un préstamo con contracto part-time?

Del mismo modo que las personas con historial financiero negativo que desean solicitar un crédito, el modo más simple para poder hacerlo si no cuentas con estabilidad laboral o tu contrato es temporal, será demostrando un patrimonio que pueda servir como aval.

Los bancos piden que demuestres patrimonio para recuperar todo o parte del monto prestado si no puedes pagar. Esto se conoce como embargo de bienes. En términos simples, tu patrimonio son todos los bienes con valor monetario a tu nombre.

Los ejemplos más comunes son vehículos o propiedades como terrenos o tu vivienda. Si estás comprando tu casa con un crédito hipotecario, eso cuenta como patrimonio a tu nombre y aumenta tus posibilidades de obtener un crédito.

Lo mismo sucede si estás comprando un auto u otro tipo de vehículo a tu nombre.

Si buscas solicitar un préstamo, pulsa aquí: