COVID y las nuevas medidas de apoyo para el pago de créditos

05.03.2021

Covid y crisis

El virus del COVID ha provocado que se tomen medidas extraordinarias para regular el impacto económico y social.

Préstamos y pandemia

Durante febrero, se han adaptado nuevas medidas, como el paquete de ayuda a las familias más afectadas por el coronavirus que no pueden hacer frente al pago de sus hipotecas o al pago de sus préstamos y créditos no hipotecarios, incluyendo los créditos al consumo.

Además, se ha incorporado un régimen especial para los acuerdos de aplazamientos que firmen los clientes bancarios con sus entidades de crédito para aquellos que, no siendo vulnerables, han encontrado dificultades a la hora de saldar sus deudas.

Así, por tanto, hay dos tipos de moratoria a los que puede acogerse el consumidor que tenga dificultades para el pago de su hipoteca o préstamo no hipotecario:

  • Moratoria legal. Que es la que se establece para los consumidores vulnerables económicos. Si cumple los requisitos para solicitarla, la entidad bancaria deberá aceptarla. Tiene una duración de nueve meses y no podrán cobrarle ningún interés.
  • Moratoria convencional. Se ha establecido para todos los consumidores, tanto para aquellos que no son considerados vulnerables económicos, como para aquellos que sí y necesitan una moratoria complementaria. Deberá consultar con su entidad bancaria si tiene establecida esta modalidad, ya que no todas lo tienen. La duración se acordará entre las partes y tampoco podrán cobrarle intereses.
  • Si buscas reunificar tus deudas, pulsa aquí:

    Marta Castillejos


    Cash360 opera en calidad de asociado tecnológico, de servicios ICT, de servicios web, marketing, marketing digital e imagen coordinada, no es responsable de productos, servicios, páginas web, recomendaciones, esponsorizaciones y recensiones de terceros. Todos los productos, los logos y los nombres de las empresas son marcas de fábrica™ o registrados® de los respectivos propietarios. Su utilización no significa ni sugiere la aprobación, afiliación o la esponsorización de parte de Cash360 u otros. 

    Cash360 es un servicio independiente financiado por publicidad. 

    El propietario de esta página web podrá ser compensado a cambio de posicionamiento en primer plano de determinados productos o servicios patrocinados o haciendo clic en las direcciones web publicadas en esta página. Esta compensación puede influir sobre cómo y dónde aparecen los productos de esta página web (incluido, por ejemplo, el orden en el que aparecen). Cash360 se dedica al suministro de una vasta gama de ofertas para sus usuarios. Garantiza que la información de esta página web esté actualizada y sea precisa; sin embargo, será necesario comprobar cualquier tipo de información con el producto o el proveedor de los servicios en cuestión.

    Información Legal | Privacy On -Line | Politica Cookie | Idioma Italiano

    Cash360 es propiedad de Iperdigital SRL titular del tratamiento para la finalidad perseguida anunciadas en la Privacy Online. 
    Sede legal y operativa:  Via Macedonia 10 B3 - 00179 Roma - ITALIA