Créditos a la palabra ¿qué son?

31.08.2021

El Crédito a la palabra es un préstamo que otorgará el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Economía, la cual será la encargada de entregar este apoyo financiero a microempresas familiares.

¿En qué consiste el programa?

Ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Gobierno de México apoya a las empresas familiares con un Crédito a la Palabra para que sus negocios puedan mantenerse durante estos meses con una tasa de interés del 6% anual.

Este crédito es por $25,000 pesos que se pagarán en dos años y 9 meses (33 meses).

¿Cómo acceder al crédito?

Se otorgará a las personas previamente registradas en el Censo de Bienestar. Una Persona Servidora de la Nación. No es necesario que acudas a ninguna oficina del gobierno. 

¿Qué pasa en el caso de las microempresas?

La dependencia indicó que en el caso de para las microempresas, van a ser beneficiadas el crédito las que estén al día con sus obligaciones fiscales, y que mantuvieron el promedio de su plantilla laboral. En cuanto a las mujeres solidarias, deberán estar incorporadas en alguno de los regímenes fiscales del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para obtener el préstamo.

"Así se da continuidad al compromiso del gobierno de México para ayudar a la reactivación de las microempresas afectadas por la pandemia de COVID-19", comentó la dependencia.

Si buscas un crédito, pulsa aquí: