Créditos ANSES: ¿quién puede solicitarlos?

04.03.2021

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofrece diferentes tipos de crédito a tasas bajas para personas que cobren algún tipo de prestación cómo jubilados y pensionados, entre otros. También, ante la falta del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) implementada en el momento más duro de la pandemia, podrán acceder los titulares de planes sociales.

Los montos varían según el programa al que se encuentran adheridos.

Beneficiarios de planes sociales

Préstamos de hasta $70.000 de Anses

Beneficiarios: Personas que cobren pensiones no contributivas (PCN), ya sea por Invalidez, por Madre de 7 hijos o por vejez.

Requisitos para solicitar el crédito de Anses:  residencia en Argentina, ser mayor de 18 años y, Tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito.

Documentos: DNI y CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco o por cajero automático.

Montos del crédito: desde $5.000 hasta $70.000 en 24, 36, 48 ó 60 cuotas.

En todo caso, la cuota no puede exceder del 20% del ingreso mensual.

El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.

Jubilados

Por el lado de los jubilados estos son los diferentes créditos ofrecidos:

  • Créditos Anses para jubilados pensionados

Préstamos desde $5.000 hasta $200.000

Plazo: El crédito se puede pagar en 24, 36, 48 o 60 cuotas

La cuota no puede exceder el 30% del ingreso mensual. Por ejemplo, jubilados que cobren la mínima de $19.035, puede acceder a un préstamo con una cuota máxima de $5.710, por mes

El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles


  • Préstamos para Pensiones No Contributivas por Vejez y PUAM

Anses también permite optar por préstamos para pensionados no contributivos (PNC) por Vejez y para quienes cobren la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM):

Montos: Créditos desde $5.000 hasta $70.000

Plazo: El préstamo se puede pagar en 24, 36, 48 y 60 cuotas

La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual. Por ejemplo, personas que cobran la PUAM con cobro mensual de $15.228, pueden acceder a un préstamo con una cuota máxima de $3.045 por mes

El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles

A partir de diciembre de 2020 se reanudó el cobro de las cuotas de los Créditos Anses con una baja en la tasa de interés. La tasa actual es del 29% (TNA*) para las y los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor. Asimismo, no se cobrarán los intereses generados durante la suspensión de las cuotas entre enero y noviembre de 2020.

Si por el contrario, prefieres realizar tu scoring ya que no estás seguro de si es positivo o negativo y, solicitar la financiación que necesitas, pulsa aquí:

También te podría interesar: