Créditos para bodas: ¿cómo son en realidad?

22.05.2019

Algunas de las principales entidades bancarias disponen en su oferta de créditos para bodas y que permite a los contrayentes disfrutar de una punta de liquidez de hasta 25.000 euros. Para que puedan organizar y gestionar este evento social tan importante en sus vidas. No solo sirve para costear la ceremonia, sino otras necesidades en estas fechas tan relevantes: viaje de novios, complementos, vestuario y el material fotográfico y audiovisual de este momento tan especial.

Para ello, los bancos han elaborado una línea de crédito muy específica que atiende a esta demanda por parte de sus clientes. Con la incorporación de un tipo de interés que oscila entre el 6 % y 9 % en función de cada una de las propuestas bancarias. En este sentido, no hay apenas diferencias con otros préstamos de diferentes características: consumo, personal o para reformar el hogar. Mientras que por otra parte, suelen generar una comisión en concepto de apertura que puede alcanzar el 2 % sobre el importe demandado.

Créditos para bodas, con plazos de devolución más cortos

https://online.adservicemedia.dk/cgi-bin/click.pl?bid=1270394&media_id=0

Una de las principales aportaciones de este producto financieros es que su plazo de amortización no es muy elevado. Es muy flexible y que se mueve en una franja muy estrecha que va desde 1 a 5 años. En algunos casos, incluso con un periodo de carencia para que en los primeros meses sus titulares solo se tengan que preocupar de su devolución, sin intereses. En cualquier caso, estas condiciones en su contratación permiten que no se eleve innecesariamente el nivel de endeudamientos de los solicitantes de esta financiación.

Mientras que por otra parte, para que sea aprobada la concesión de los créditos para bodas se deberá aportar una nómina o los ingresos regulares en el caso de los trabajadores por cuenta propia. De esta forma, se propicia que pueda conseguir una pequeña bonificación en sus intereses respecto a su precio inicial. Otra de las ventajas que implica recurrir a esta estrategia es que se eliminarían las comisiones y otros gastos en su gestión o mantenimiento. Para que pudiese constituirse en un producto bancario más competitivo que hasta esos momentos.

Vinculado a un tipo de interés fijo

Otra de sus peculiaridades de esta fuente de financiación tan especial es que está ligada a un tipo de interés fijo hasta el momento de su vencimiento. En ningún momento habrá ningún tipo de sorpresas y se formalizará a través de un sistema de cuotas mensuales constantes. En donde, por cualquier motivo, podrá cancelarse con anticipación, pero en cuyo caso estaría penalizado con una tasa media del 1,50 % sobre el importe que quedase por amortizar.

Como elemento novedoso, lleva incorporado un servicio para acceder a las ofertas de viajes que proporcionan las agencias de viajes. Con descuentos de hasta el 10 % para el viaje de luna de miel, sin ninguna clase de intereses y con la opción de aplazar los pagos entre 3 y 6 meses. Al igual que otra serie de promociones en el sector de ocio y en la compra del vestuario para el día de la boda. En donde otro de los aspectos más relevantes en la suscripción de este formato de créditos es que no hay límites en la edad de los novios.

Mientras que su gran inconveniente es que no siempre están presentes en las ofertas que desarrollan las entidades financieras al tratarse de promociones puntuales y no regulares. En cualquier caso, con condiciones cada vez más ventajosas para los demandantes para diferenciarse de las ofertas de la competencia. Para que las parejas que se vayan a casar en los próximos días puedan tener un nuevo soporte para su financiación, más allá de la clásica propuesta de créditos personales o para el consumo que están disponibles en cualquier momento.

Si por el contrario, prefieres realizar tu scoring ya que no estás seguro de si es positivo o negativo, pulsa aquí:

Últimas publicaciones en nuestro blog:

Tarjetas de crédito

Descubre las mejores cuentas con tarjeta de crédito gratuita y 100% online.

Solicita ahora

Hipotecas online

Te encontramos aquella que mejor se adapta a tus necesidades.

Solicita ahora

Últimos artículos del mes: